Hicieron el "asado más grande del mundo"

Se asaron 13 toneladas de carne vacuna, se emplearon 80 asadores y se utilizaron 25.000 kilos de leña en General Pico.

El gigantesco asado tuvo lugar en la Sociedad Rural de General Pico, ciudad ubicada a 140 kilómetros de la capital pampeana. Asistieron más de 30 mil personas que compraron porciones de medio kilo, así se vendían, a siete pesos cada una.
 

Los 13.713 kilos de carne que se asaron, fueron donados a través de 948 costillares por el "Frigorífico Pico", uno de los principales en la ciudad, a razón de los festejos por sus primeros 30 años de vida.

Organizadores del evento aseguraron que el gigantesco asado es “una demostración más de lo que se puede lograr con la unión y cooperación de los distintos sectores sociales que componen la ciudad”.

En el evento se emplearon 80 asadores, y se utilizaron 25.000 kilos de leña y 950 cruces de asadores, en cuyo armado intervinieron alumnos de la Escuela Técnica de la ciudad y efectivos militares.

“De la mano de un grupo de instituciones y gracias a la iniciativa e inquietud de algunas personas logramos llevar adelante este emprendimiento con el objetivo único de seguir sumándole a General Pico atributos estratégicos que la ayuden a crecer”, aseguraron los organizadores.

Luego del “asadazo”, el festejo siguió  con espectáculos musicales y finalizará con un show de fuegos artificiales. El nuevo record Guinness le quitó el trono al que había conseguido la ciudad de Montevideo, Uruguay, cuando asaron 12 toneladas de carne vacuna.