El papá de Agustín: "No queremos experimentos con nuestros hijos"

Necesita un millón de dólares para salvarlos de la muerte. Aseguró a 24CON que el Garraham no está capacitado para tratar la enfermedad.

 

El caso tomó trascendencia cuando los famosos, unidos vía Twitter, brindaron su apoyo. Sus padres están desesperados y piden ayuda a gritos. Agustín y sus hermanos Ignacio y Matías necesitan un costoso tratamiento en Estados Unidos. Ellos padecen adrenoleucodistrofia, una extraña enfermedad que afecta la mielina del cerebro degenerándola con una rapidez que no se puede controlar, dejando a los chicos que la padecen postrados, sin visión, audición, habla, con pérdida de conciencia y en estado vegetativo.

“Un milagro para Agustín” se denominó la cruzada para recaudar fondos. Se necesita más de un millón de dólares. Y por ahora la cifra reunida llega a 1.800.000 pesos, según contó a 24CON Javier Busto Fierro, el padre de los chicos.

En los últimos días, la directora Ejecutiva del Garrahan, Josefa Rodríguez, dijo que el tratamiento podría llevarse a cabo en su hospital. Sin embargo, para Javier no es así. “En primer lugar, desde el Garraham no se contactaron con nosotros. Hicieron esa propuesta mediante un video. Y segundo es que lamentablemente en el país no hay ningún caso como el nuestro que haya tenido éxito. Los resultados son nefastos. Nosotros no vamos a exponer a nuestros hijos a que sigan experimentando. Lo mejor es llevarlos a Minnesota y eso es lo que vamos a hacer. Sin desmerecer a los médicos argentinos, pero hay que ser conscientes de las limitaciones que hay acá”, explicó el padre de Agustín a este medio.

“Le decimos gracias y le pedimos que se aparten y que dejen que el pueblo argentino se siga sumando y nos siga ayudando como hasta ahora. Sería bueno que los médicos argentinos se capaciten en el exterior para casos como estos. Hay muy buenos especialistas para otras enfermedades y, de hecho, el Garraham es uno de los hospitales más reconocidos de Sudamérica, pero no para este caso”, agregó.

Cruzada

“Lo que llevamos recaudado es gracias a la gente común, que nos ayuda y le estamos eternamente agradecidos”, dice Javier, quien también se reunió con varios famosos (como Matías Alé, Catherine Fulop y Maximiliano Guerra), quienes aportaron su granito de arena. “Lo de los famosos fue emotivo y confirma que el público argentino siempre da la cara. Además, se movilizó todo Córdoba. Seguimos sumando para que los chicos tengan una posibilidad de vida”.

 

La familia Bustos Fierro tiene una página en Internet desde donde explican cómo ayudar http://www.unmilagroparaagustin.com/

 

 

Nota relacionada

 

Famosos unidos en Twitter por un milagro millonario
"Un milagro para Agustín", el chico que necesita una operación de un millón de dólares.

 

 

16 de marzo de 2011