¿Cuánto gastó Berlusconi en sus chicas en 2010?

Il Cavaliere no escatima en gastos, sobre todo cuando se trata de mujeres.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, gastó 500 mil de euros en regalos de todo tipo para 14 jóvenes agraciadas y con ambiciones en el mundo del espectáculo durante el año 2010.

 

Esos detalles están incluidos en el resumen de movimiento de una de las cuentas personales del premier italiano, incluido en el fascículo legal relacionado con su procesamiento por prostitución de menores, en el llamado "caso Ruby".

 

El diario milanés Corriere della Sera publicó una serie de datos extraídos de estos documentos, que se refieren a la cuenta numero 129 del banco Monte dei Paschi di Siena, administrado por el contador Giuseppe Spinelli, apoderado de Berlusconi para sus asuntos privados.

 

El dinero gastado en regalos tampoco desentona demasiado en el resumen de gastos, realmente fastuosos, del premier italiano.

 

Estos incluyen 675 mil euros para decorar y mantener el castillo Di Paraggi (cerca de Portofino, en la costa de Liguria), 900 mil para los gastos de su residencia caribeña en Antigua, 120 mil euros para Marinella, célebre fabricantes de corbatas en Nápoles, 650 mil euros en anticuarios y galerías de arte y 100 mil euros para Danilo Mariani, el tecladista y disc jockey de sus fiestas privadas.

 

Durante el año pasado, además, Berlusconi gastó medio millón de euros en honorarios de abogados, para enfrentar sus diferentes problemas judiciales, que se suman a otros 441 mil para el abogado (y diputado del oficialista Pueblo de la Libertad) Niccoló Ghedini, 24.960 euros al constitucionalista Nicoló Zanon y otras yerbas. En total, la suma asciende a unos 34 millones de euros.


Ghedini, sin embargo, aclaró hoy mismo que "nunca recibí un solo pago de parte del presidente Berlusconi".

 

Fuente: ANSA