Los momentos más raros y ridículos de los Oscars
La 83ª entrega de los Oscars pasará a la historia como una de las que hay que olvidar, según coincidieron varios medios de la prensa norteamericana. Mientras algunos la calificaron como “un desastre” y dijeron que los premios “cayeron en un agujero”, otros se ensañaron contra los conductores, Anne Hathaway y James Franco, cuyas apariciones fueron tildadas de “aburridas”.
Por eso, es poco lo que puede destacarse de esta noche de gala de Hollywood, salvo algunos momentos bizarros que llamaron la atención. El más llamativo fue el “desliz” de Melissa Leo, cuando fue a recibir su premio a Mejor Actriz de Reparto por su papel en “El ganador”.
Fue tan rápido que, apenas se dio cuenta del incidente, Leo se tapó la boca, causando la risa del público. Más tarde, cuando su compañero de elenco Christian Bale fue a agradecer por su galardón como Mejor Actor de Reparto, hizo referencia a este error y comentó: “Gracias a Melissa, no voy a soltar la palabra con F tan fácilmente. Ya lo he hecho muchas veces”.
Otro momento sorprendente fue cuando James Franco apareció vestido de mujer, sin causar demasiada gracia entre los espectadores. Antes, su co-anfitriona Hathaway había realizado un mini-musical usando un esmoquin, en el que se quejaba de que el actor Hugh Jackman la había “dejado sola”: hace dos años, cuando Jackman condujo el evento, ella había sido su partener en un cuadro de baile y canto.
Entonces, Franco se presentó a su lado con un vestido rosa, al estilo Marilyn Monroe, y se justificó diciendo: “Si vos usas esmoquin, yo tengo que vestirme así. Lo raro es que ya recibí un mensaje de texto de Charlie Sheen”. El año pasado, Ben Stiller había aparecido disfrazado de Avatar, todo pintado de azul, pero este burdo intento por emular la ocurrencia no le llegó ni a los talones.
Kirk Douglas, de 94 años, también dio la nota como presentador del premio a Mejor Actriz de Reparto. Después de recibir una ovación de pie, y visiblemente abatido por los años, se hizo rogar a la hora de anunciar a la ganadora: cada vez que parecía que iba a decirlo, se interrumpía a sí mismo para contar algo intrascendente. Las caras de nervios de las nominadas no pudieron disimularse.
Luego, Justin Timberlake se burló de él al anunciar otro premio, imitando el chiste. Aunque la ocurrencia no fue muy bien recibida, por respeto al veterano actor.
Si de burlas hablamos, la más cruel fue la de Jude Law para Robert Downey Jr. Ambos estaban presentando el premio a Mejores Efectos Visuales, y el inglés se refirió al pasado escandaloso de su compañero y protagonista de “Iron Man”. “Si no fuera por los maestros de los efectos visuales, lo más cerca de un superhéroe que habrías estado hubiera sido cuando te arrestaron en un hotel barato con una mujer vestida de Batichica”, le disparó, en referencia a un bochornoso episodio que Downey vivió en 2001.
Nota relacionada:
"El Discurso del Rey", la gran ganadora de los Oscars
Se quedó con el premio a mejor película, mejor director, mejor actor (Colin Firth) y mejor guión.
Hollywood parodia a Evita en la entrega de los Oscars
Anne Hathaway y James Franco serán los presentadores de una edición muy particular. En Argentina se ve desde las 21. Mirá el video.