Corso del horror: festejaron carnaval burlándose de las Abuelas de Plaza de Mayo

Con la intención de hacer una parodia de las integrantes del organismo de Derechos Humanos, desfilaron con máscaras de terror. El Intendente se fotografió con la comparsa.

Ellas día tras día luchan en busca de sus hijos y nietos desaparecidos en la nefasta última dictadura militar. Durante 2010, fueron nominadas al premio Nobel de la Paz por su lucha incondicional, pero ni eso tuvieron en cuenta un grupo de jóvenes que desfiló en el corso de Saldungaray, del municipio bonaerense de Tornquist. Allí desfilaron con máscaras terroríficas e indumentaria similar a la que utilizan las Abuelas de Plaza de Mayo, para burlarse de ellas.

El pueblo en donde viven unos 2000 habitantes, tuvo visiones diferentes con respecto a lo sucedido. Por un lado, los grotescos modos con que se mofaron de las integrantes de la organización que defiende los Derechos Humanos, fue de pésimo gusto para los vecinos. Estos no dudaron y enviaron cartas repudiando la actitud tomada en la fiesta poplar.

“Lamentamos profundamente que continúen subyacentes sentimientos adversos sobre nuestras queridas y preciadas Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. En el Mundo, ellas son veneradas y estimadas como ejemplo de grandeza, valentía, amor y de lucha en defensa de los derechos humanos. Por lo tanto, no es comprensible en absoluto que nuestra comunidad acepte con tanta liviandad tal afrenta que han provocado los integrantes de la carroza de ‘Abuelas de Playa de Mayo’ desfilando tan grotescamente en una fiesta del pueblo”, se quejaron.

Del mimo modo, hubo algunos que prefieren “no darle tanta manija al asunto. En esa carroza estaban nuestros hijos, sobrinos y todos sus amigos, jamás se les ocurrió politizar el tema, siempre tenemos que salir los mayores a empañar los espectáculos, le pusieron onda y diversión a las noches y nadie, nadie en el pueblo pensó que era una burla. Más burla y falta de respeto es cuando se ridiculiza con caretas a los funcionarios o ex presidentes, acá no hubo ni una sola careta alusiva”, indicó una vecina, según el sitio La Brújula 24.

Pero no todo terminó ahí, ya que el intendente de Tornquist, Gustavo Trankels, asistió al corso y se fotografió con la polémica comparsa.

 

Notas Relacionadas:

¿Qué actriz se pondrá en la piel de Estela de Carlotto?
Un film recorrerá la vida de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo