Apresan a un jefe narco del conurbano mientras veraneaba en Cariló

“Miguelito” se fue de vacaciones con todo un arsenal. Lideraba una banda que operaba en Lomas de Zamora, Remedios de Escalada, Luis Guillón y Lanús.

El sol, la arena, el mar, una buena compañía y un negocio extremadamente rentable, e ilegal, en el sur del Conurbano. “Miguelito” como se conoce al narco detenido, no tenía nada más que pedirle a la vida, salvo, que no lo atraparan.


Miguel Angel Umeres, de 31 años, está acusado de ser el líder de una banda de narcotraficantes que operaba en Lomas de Zamora, Remedios de Escalada, Luis Guillón y Lanús. Se encontraba de vacaciones con su familia en Cariló y fue sorprendido con "varias armas de alto calibre, 15 teléfonos celulares, 14 gramos de cocaína, filmadoras, televisores y más de cinco mil pesos. "Después de la detención de Umeres se hicieron allanamientos en la zona y cayó toda la banda" señaló el jefe departamental de Lanús, Guillermo Britos, según publicó Inforegión.
Luego de un año de investigación, la policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en las playas de Cariló a “Miguelito” acusado de ser el líder de una banda de narcos. Según aseguraron fuentes de la investigación, pese a que estaba de vacaciones con su familia el hombre tenía en su poder “un verdadero arsenal”, drogas y teléfonos celulares.

Más tarde, aunque casi inmediatamente después de la caída de Umeres, los allanamientos se trasladaron a la zona sur del Conurbano, donde se aprehendieron a 24 personas más, algunas de ellas menores de edad, supuestamente integrantes de la banda que encabezaba.

“Estos sujetos comercializaban estupefacientes en Lanús y Lomas de Zamora, especialmente en la zona del cementerio, donde realizaban el mayor trabajo”, señaló a Info Región el jefe de la Departamental, inspector Guillermo Britos.

Luego de las pesquisas, y en el marco de una conferencia de prensa que brindó en la Jefatura Departamental de Lanús, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, celebró la detención, y aseguró que "estos resultados forman parte del trabajo contra el narcotráfico". El funcionario estuvo acompañado por el jefe de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi.

Durante los operativos, y específicamente en un allanamiento que se realizó en la casa del delincuente, se secuestraron “una pistola calibre .40, con un cargador con 12 proyectiles de teflón, una pistola calibre 9 milímetros, un revólver calibre 32, una pistola calibre 32 largo y una ametralladora”.

La policía también incautó “15 teléfonos celulares de diferentes empresas, una pistola eléctrica, 14 gramos de cocaína, filmadoras, televisores, equipos de música, DVD, 5500 pesos y agendas con anotaciones”.

Los investigadores aseguraron que Umeres era el líder de la banda y que su "ladero" era un hombre apodado "El Mudo", quien también fue apresado.

“La investigación fue iniciada hace un a año y ahora pudimos dar con ellos. Permanecen todos detenidos. El cabecilla de la banda estaba vacacionando en Carilo, se mandó un grupo allí en donde lo pudieron detener. Después cuando vinieron para acá hicieron los allanamientos correspondientes en la zona y detuvieron a toda la banda”, contó Britos.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 21 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Marcelo Domínguez.

 

22 de febrero de 2011

Fuente: Inforegión e Infobae

 

Notas relacionadas:

Quilmes: cayó "La vieja Irma", la Reina narco de la villa Los Eucaliptos
Quiso escaparse por una ventana y se defendió con un vidrio. Secuestraron 6 armas de fuego y droga.

 

Pasaba música en boliches top y vendía LSD "Avatar"
Un reconocido DJ de la noche porteña fue detenido en Mar del Plata por tráfico de drogas.

 

Murió Gerardo Goncebat, el capo del "súper" de la droga
Hace 2 años había quedado parapléjico en un enfrentamiento en la Villa 9 de Julio por recuperar el corredor más importante de San Martín.