Le robaron nueve caballos e identificó a uno de ellos "trabajando" de botellero
Un hombre denunció ante la justicia de Florencio Varela que identificó a uno de sus nueve caballos, que le habían sido robados del interior de su finca ubicada en el límite con Almirante Brown, durante el desfile realizado para las fiestas locales el pasado 29 de enero en dicho distrito.
El largo calvario que sufrió el animal comenzó en diciembre de 2009 cuando el caballo fue secuestrado junto otros ocho y estuvo desaparecido hasta el 13 de marzo de 2010, tiempo en que, según publicó el diario Varela al Día, fue descubierto por su dueño mientras tiraba de un carro de botelleros.
En ese momento, el propietario de los animales se dirigió al destacamento de caballería que se encuentra en la ex estación Monteverde para realizar la denuncia. Cuenta que trató de no perder de vista al caballo, por lo cual logró señalarlo desde la puerta de dicha seccional.
Pese al esfuerzo por recuperarlo, el personal de turno le indica que realice la denuncia en la comisaría Nº3. Más adelante, personal de la misma comisaría procedió a su secuestro (expediente IPP N° 2720 /10 de las Fiscalías Descentralizadas de Florencio Varela).
Lejos de mejorar su calidad de vida, el caballo (de raza Árabe) permaneció detenido en un pequeño espacio. El propietario del animal se vio obligado a adjuntar la documentación ya que ese equino lo había comprado en un Haras dedicado exclusivamente a la cría de animales, según había dicho en un principio.
Al poco tiempo de estar en el destacamento de caballería (un mes aproximadamente) el animal desaparece de donde habitualmente se lo veía, situación que fue comunicada a la fiscalía interviniente.
Entre las idas y vueltas de la causa, el pobre caballo finalmente resultó vendido (se presume que en una maniobra ilegal) a otro hombre que lo utilizó para desfilar en las fiestas regionales de Florencio Varela realizadas el pasado 29 de enero.
14 de febrero de 2011