El "Barba" Gutiérrez se puso el traje de murguero

El intendente de Quilmes apareció disfrazado y bailó en la inauguración de las noches de carnaval.

El intendente soprendió a todos. Anoche, durante el histórico regreso de los carnavales, se sumó a la fiesta y participó de una comparsa. Se vistió como murguero y recorrió la avenida Yrigoyen saludando a la gente. La foto fue publicada hoy en facebook.


 

“Disfrutamos la alegría de la gente en esta primera noche en el centro de Quilmes y así vamos a ir un día a cada barrio para presentar las murgas locales”, dijo Gutiérrez. “Hay una muy buena convocatoria, la idea es que la gente esté en la calle, porque cuando la gente está en la calle se termina la violencia, los delitos, la inseguridad. Cuando el pueblo está junto nadie puede hacer nada y además es una expresión de alegría y de mucha memoria”, aseguró.


La murga “Salta Violeta” tuvo a su cargo la presentación de las comparsas que con su baile, trajes y fantasías, marcaron el regreso de los festejos del carnaval en la ciudad, entre ellas Cachengue y Sudor, murga de arpillera de la Ciudad Autónoma; Redoblando Fantasías de Santos Lugares; Espíritu Cascabelero de Lanús y Los Fabulosos de Quilmes.


“La murga es cultura y es protesta social, pero una protesta con alegría y entusiasmo que surge de las raíces. La gente se divierte, plantea sus necesidades y es muy bueno que los gobernantes los puedan escuchar. Por eso los militares la prohibieron y muchos gobiernos constitucionales no se animaron a abrir la murga porque tenían miedo de las expresiones del pueblo. Nosotros queremos que hoy sea un momento en que la gente pueda cantar, caminar, traer los chicos, que puedan expresar sus ideas, proyectos, propuestas y alegrías. El carnaval es diversión y participación”, aseveró el intendente de Quilmes reivindicando la restitución de los feriados nacionales del 7 y 8 de marzo.


Durante febrero, decenas de murgas locales e invitadas presentarán sus comparsas los fines de semana en los barrios de la ciudad.


Fuente: Radio FMQ


14 de febrero de 2011