Quilmes

Liberaron al hombre acusado de violar a una chica en el cementerio

El sospechoso, que trabajaba en el lugar, quedó libre por un cambio de carátula.

El sujeto acusado de haber violado a una adolescente de 15 en el cementerio municipal de Ezpeleta, fue liberado en las últimas horas a raíz de la decisión de una jueza, que cambió la carátula del hecho a estupro, en vez de violación.

La medida fue adoptada por la jueza de Garantías de Quilmes, Adriana Mitzkin, tras un cambio en la apreciación de la causa, sugerida por la Fiscalía N°8.

Gustavo Julio, abogado de la familia de la adolescente, confirmó que la magistarado consideró que "esto no fue una violación con acceso carnal, sino un estupro y que esta carátula amerita la excarcelación", del acusado.

Por otra parte, aseguró: "La que está mal es la criatura porque es un hecho aberrante y la ley dispone cómo se resuelven estos casos", señaló, y agregó que intentará revertir la medida.

El imputado trabajaba en el cementerio de Ezpeleta y le apodan Carancho. Fue a principios de febrero cuando salió a la luz el macabro hecho, que involucra también al tío de la menor, con quien ella ingresó al lugar y a quien los investigadores suponen que habría sido el entregador.

 

09 de febrero de 2011