Quieren tomar tierras para evitar a otros okupas

Son más de 80 familias de Pilar, quienes dicen que protegen el predio de la ocupación de familias de Escobar. ¿Qué dijo el intendente Zúccaro?

Un hecho inédito se vivió en los últimos días en Pilar, cuando unas 80 familias intentaron tomar un predio de unas 4 hectáreas para impedir que otros okupas del partido de Escobar lo hagan.

Tal es así que manifestaron este jueves su pedido en la puerta de la Municipalidad, con la intención de que los atienda el intendente Humberto Zúccaro. Según señalan, necesitan soluciones habitacionales.

El intento de usurpación se arrastra de días atrás. En un principio muchas familias del partido de Escobar habían intentado realizar el asentamiento en este predio de la localidad de Lagomarsino, el domingo pasado.  Pero fueron desalojados por pedido de la comuna pilarense.
Ahora, los okupas se reorganizaron y, según expresaron, son solamente habitantes de Pilar.

“Nosotros no somos usurpadores, sino que en un primer momento lo que hicimos fue proteger este terreno, cuando nos enteramos que venía gente de Escobar a ocuparlo. Nosotros siempre hemos respetado este predio y lo mantuvimos limpio. Y lo que ahora queremos es que el presunto dueño de este lugar dialogue con nosotros y se vea la posibilidad de vender este terreno a la gente de Pilar que lo necesita”, expuso Julia Castillo, del Polo Obrero, según publicó Pilar de Todos.

“Hay gente que tiene sueldos mínimos y no tiene para vivir. Por eso queremos que desde la intendencia de Pilar se nos dé una solución. Yo tengo mi hogar, pero acá hay muchas madres que viven hacinadas o en casa de familiares, que necesitan una solución”, expuso por su parte Susana Sandoval, también del Polo Obrero.

A todo esto, la respuesta del jefe comunal no tardó en llegar. El martes pasado, había lanzado: “Con los vecinos que son del partido de Pilar yo estoy dispuesto a hablar permanentemente, lo que no voy a permitir es que gente de otro distrito venga a querer presionar, a eso no estoy dispuesto”.

“A esas personas que piensan que pueden ocupar terrenos libremente, les digo que estoy yo para recibirlos, pero no les voy a permitir que avallasen y generen situaciones cargadas de tensiones en un lugar como Pilar que no se lo merece”, agregó.

 

03 de febrero de 2011