¿Quién es el candidato "fantasma" que aparece en los carteles de Quilmes?

Los políticos están desconcertados y le dicen el "ilustre desconocido". Es una propaganda ubicada en uno de los puentes más transitados.

“No lo conozco”, “No sé quién es”, “Es alguien que compró el espacio para eliminar competencia”. Como si la confusión en las precandidaturas para comandar el Conurbano fuera poca, en Quilmes se agitó el gallinero cuando se sumó el candidato “fantasma”: Cayetano 2011.


¿Quién es este presunto político? Nadie lo sabe. Lo cierto es que compró uno de los espacios publicitarios más importantes de la localidad, el cartel del puente 14 de Agosto (mano a Calchaquí), donde hace pocos días apareció una leyenda que generó una gran incógnita: “La gran esperanza de los quilmeños, Cayetano 2011 intendente”, reza la pancarta gigante.


Los políticos, funcionarios y militantes del territorio que comanda Francisco “el barba” Gutiérrez” están totalmente desconcertados. Al punto de transformar la propaganda en una broma de pasillo: “Ni siquiera está canonizado este ilustre desconocido”, señaló a 24CON el presidente del HCD local y candidato a intendente por el ARI, Mario Sahagún.


Por su parte, el concejal Roberto Gaudio perteneciente al Frente Renovador Peronista hizo un chascarrillo que ya parece obvio: “El único que conozco es a San (Cayetano), este no sé quién es”.


Entre las hipótesis más descabelladas, según publicó Agencia Suburbana,  se barajó la posibilidad de una auto-publicidad financiada por la propia empresa dueña de la marquesina para llamar la atención. A esta conjetura se le suma que del cartel fueron borrados los teléfonos de la firma contratante y el número de ordenanza que permite este tipo de divulgación.


Otros fueron más allá y hasta esbozaron la teoría del copamiento: pagar el espacio y promocionar “lo que sea” en pos de no dejar a otro candidato que gane dicho lugar estratégico.


Sin embargo, Cayetano aún continúa siendo un misterio. Le dicen “el candidato fantasma”.


Las duras internas en Quilmes


El tiempo se acorta, las vacaciones se terminan y las precandidaturas están que “hierven” en el Sur del Conurbano.

 

Si bien se espera que las internas abiertas clarifiquen el panorama, por el momento existe una amplia mayoría del anibalismo que plantea una dura carrera entre las filas del FPV.

 

Por un lado, Francisco Gutiérrez intentará continuar con su gobierno, para lo cual se postularía él mismo frente a otros tres candidatos que últimamente se distanciaron del “gutierrismo” tras lo entredichos por el aumento de tasas municipales y el polémico proyecto Techint y enmarcaron su discurso más alineado a Aníbal Fernández: Leandro Jarsun; Andrés Meiszner, hijo de José Luis quien preside el club cervecero junto con el propio Fernández como vice y es el actual director del RENAR; Daniel Gurzi, sub secretario de pyme de la Provincia y Edith llanos.

 

02 de febrero de 2011