Pasaba música en boliches top y vendía LSD "Avatar"

Un reconocido DJ de la noche porteña fue detenido en Mar del Plata por tráfico de drogas.

Un reconocido disc jockey de la noche porteña, que durante el verano es contratado por los boliches top de la costa bonaerense, fue detenido en Mar del Plata, acusado de vender pastillas de éxtasis y dosis de LSD -con el logo de la película Avatar- en distintas discos de la ciudad.


Asimismo, la policía detuvo a la pareja del sospechoso y a otro sujeto, de quienes no se brindó la identidad, ya que la investigación continúa para “desarmar a todo el grupo que operaba en la costa distribuyendo éxtasis en los centros bailables”.

Todos los detenidos hasta el momento están domiciliados en Capital Federal, y fueron apresados el lunes, en horas de la madrugada, en la zona de Constitución, en la ciudad de Mar del Plata, acusados de vender pastillas de éxtasis y dosis de LSD, drogas de diseño con un alto poder adictivo.


De acuerdo a lo que pudo averiguarse, uno de los detenidos es un famoso disc jockey de la noche porteña y solía viajar los fines de semana con su pareja a Mar del Plata para pasar música en diferentes boliches. Allí, de acuerdo a la pesquisa, se dedicaba a comercializar drogas de diseño.

En torno al caso, el jefe de la DDI local, Fabián Perroni, indicó que “se contaba con información de que la pareja solía venir los fines de semana a bordo de un Seat Ibiza color rojo y que utilizaba el trabajo de disc jockey para vender droga”.

En el marco del seguimiento llevado adelante por los pesquisas, en la madrugada de ayer la policía localizó el rodado en la puerta de un boliche de Constitución y Blas Parera, donde se dispuso el ingreso de efectivos.

Allí los policías apresaron al disc jockey de 27 años, en cuyo poder se secuestraron 19 pastillas de “éxtasis” que tenía dentro de una bolsa de nylon que llevaba escondida dentro de su boca, indicaron las fuentes. Dentro de la billetera del detenido también se secuestró un envoltorio de nylon tipo celofán que contenía cinco dosis de ácido lisérgico (LSD).


“Esas dosis están compuestas de cartones con diseños variados, en este caso, de la película Avatar, impregnadas con el ácido lisérgico. A su vez, cada dosis se divide en cuatro microdosis y, en este caso, el joven tenía en su poder 20 microdosis”, detalló Perroni. También se secuestró un teléfono celular y dinero en efectivo por casi 400 pesos.

Junto al disc jockey fue detenido otro joven de 27 años que tenía 11 pastillas de éxtasis, un teléfono celular y 600 pesos en billetes de baja denominación. En tanto, a la joven que los acompañaba, de 18 años, solamente se le secuestró su teléfono celular.

Por último, al requisar el Seat Ibiza, la policía encontró picadura de marihuana y una docena de pastillas de éxtasis.

Las tres personas fueron aprehendidas por infracción a la ley 23737 y quedaron alojadas en la Delegación de Drogas Ilícitas y el destacamento Femenino local, a disposición de la Unidad Funcional de Estupefacientes.

En agosto del año pasado, la policía intervino en otro caso resonante que mezcló boliches y drogas. Ocurrió cuando se detuvo a una joven de 26 años, famosa por pasar música en los boliches “Kika” y Club 69, acusada de formar parte de una banda que comercializaba drogas ilegales.

En ese momento, trascendió que en la causa figuraban filmaciones de venta de drogas, escuchas telefónicas donde todos los detenidos aparecen “pegados”, y en sus domicilios se encontró cocaína, marihuana prensada y en cogollos y una gran cantidad de pastillas de éxtasis.

La operatoria descubierta era la usual, ya que los “dealers” ofrecían la mercadería ilegal en las pistas de baile, tanto en funciones con público como en fiestas privadas. La joven y los restantes integrantes de la banda dedicada al comercio de drogas fueron detenidos en una serie de allanamientos en San Martín, Vicente López y San Isidro por la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.

1 de febrero de 2011
Fuente: Diario Popular

Notas relacionadas:

 

Murió Gerardo Goncebat, el capo del "súper" de la droga

 

 

 

 

Detienen a paloma narco-mensajera 
El ave fue entrenada por los presos para realizar hasta 20 viajes diarios.