Patronelli volvió a la cima y dejó segundo Maffei

Seguí todo el Dakar en 24CON.

El Dakar cerró su quinta etapa y el actual bicampeón y favorito de todos, Carlos Sainz, sufre la resurrección del más ganador de la historia. Los argentinos siguen a pie firme en motos y un ruso se subió a lo más alto en los camiones. En tanto, el líder de motos se consagró campeón en "grandeza deportiva y solidaridad", aunque no hay medalla para eso.

 

Patronelli recuperó la punta y el piloto de Martínez quedó segundo

Alejandro Patronelli (Yamaha) se adjudicó la quinta etapa del Rally Dakar 2011 que unió la ciudad chilena de Calama con Iquique y abrió un nuevo capítulo en esta competencia.


Patronelli marcó seis horas, cuatro minutos, 34 segundos para completar la especial del día de 423 kilómetros y dejó segundo al hombre del Conurbano Tomás Maffei (Yamaha) a tres minutos, 21 segundos. En tanto, el mendocino Sebastián Halpern quedó sexto a 41 minutos, 38 segundos del líder de la etapa.

La clasificación general continúa con los tres argentinos en lo más alto, ya que está encabezada por Ale Patronelli, seguido por Maffei, a un minuto, 27 segundos y Halpern a 42 minutos, 55 segundos.

 

El viejo Rey quiere destronar al nuevo

Stéphane Peterhansel (BMW) es el piloto más ganador del Dakar (seis títulos en motos y tres en autos) obtuvo la etapa número 56 de su larga trayectoria con 4 horas 33 minutos y 19 segundos, que le permitieron imponerse por un minuto y 24 segundos al príncipe qataría Nasser Al-Attiyah y a 3 minutos y 15 segundos del todavía líder de la general y actual bicampeón, Carlos Sainz.


Con este resultado, Peterhansel quedó como único escolta de Sainz y relegó por apenas siete segundos a Al-Attiyah. El argentino Orly Terranova terminó séptimo en la etapa continúa sexto en la general.


En los camiones, mismo equipo pero otro piloto
Chagin tuvo problemas en su vehículo y perdió unos veinte minutos. Esto fue aprovechado por su compañero de equipo, el ruso Firdaus Kabirov. El eurásico se quedó con la quinta etapa y también con la general, con más de 13 minutos sobre el ahora escolta Chagin.

 

Campeón en solidaridad y líder de las motos

Marc Coma terminó cuarto en la quinta etapa, pero continúa como líder de la general por 10 minutos sobre el francés Despres. Pero lo llamativo de esta vuelta se vio en el kilómetro 231, donde el competidor Pain sufrió una caída que le provocó la fractura de su muñeca. Coma, luego de caerse y con problemas en su radiador, pasó por el lugar y no dudó en parar varios y valiosos minutos para ayudar a su colega.


Sin embargo, los números dicen que el portugués Paulo Goncalves fue ganador de la etapa, segundo fue el chileno Francisco Chaleco López y en tercer lugar quedó Frans Verheoven, a sólo 1 segundo de López. En tanto, Despres finalizó en la quinta posición.

 

Nota relacionada:

 

El piloto del Conurbano es líder del Rally Dakar
Tomás Maffei ganó su segunda etapa consecutiva. Además, Carlos Sainz volvió a estirar su ventaja.