¿Qué esconde el incendio del boliche más picante de Rafael Castillo?

Destruyeron las instalaciones de "Las Vegas" para pedir justicia por un joven golpeado. Existen contradicciones y puntos oscuros en el caso. "Las cámaras van a contar qué pasó", dijeron a 24CON.

Bajo la consigna de pedir justicia para “el Kity”, vecinos de Rafael Castillo se reunieron en la puerta del boliche “Las Vegas” de esa localidad, en donde ingresaron al local, destruyeron las instalaciones, hasta que finalmente incendiaron todo. Incluso la convocatoria a quemar el lugar se informó vía Facebook en uno de los grupos que exige el cierre de la bailanta. La policía, superada en número, evitó la confrontación y solamente logró detener a dos menores, uno con una botella y otro con un parlante en la mano.


Si bien desde hace mucho tiempo “Las Vegas” es señalada como un punto de conflicto entre personas de diferentes barrios de la zona, fue el caso de Christian Emanuel Gómez (15) el que motivó los destrozos.

 

Según las primeras informaciones, el Kity (cómo se lo conoce) fue a bailar allí el sábado 1º de enero y sufrió una brutal agresión por parte de los patovicas del lugar que lo dejó al borde de la muerte. Esta versión se extendió y aún circula por los diferentes medios de comunicación.


“El paciente ingresó con fractura de cráneo, fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra monitoreado en coma farmacológico con pronóstico reservado, por lo que se deben esperar al menos 5 días más para saber cómo evoluciona su cuadro”, explicó a 24CON Marcelo Sánchez, Director del hospital “Simplemente Evita” del km 32 de González Catán, partido de La Matanza, en donde el joven permanece internado. Esta información oficial desmiente los rumores de “muerte cerebral” que circularon, al igual que los que afirmaban que las lesiones no revestían gravedad. 


Según informaron desde la Fiscalía General, la causa que investiga lo que sucedió ese primer día del 2011 con Kity se ingresó bajo la carátula de “lesiones leves” en la UFI Nº 6 de La Matanza. Más allá de estas certezas –el estado de salud y la situación judicial- el resto de lo que pasó con Christian Gómez  entra en el terreno de las versiones y contradicciones. ¿Quién agredió a Christian?


“Al Kity lo agarraron en la puerta del boliche una barra que le tenía bronca, unos pibes de ‘La Drago’  y le pegaron entre 7 u 8 sin que nadie se meta a defenderlo”, explicó a 24CON Evelyn, una de las amigas más cercanas al joven. Para ella, en el conflicto no participaron los “patovicas” del lugar, aunque afirma que nadie hizo nada para evitarlo o defenderlo. Los agresores serían unos “pibes que paran en esa calle”, a los que tendrían identificados.

 

La disco "Las Vegas" es indicado como el escenario en donde se inicia la mayoría las peleas entre barrios cercanos. Allí comenzaron las grescas que terminaron con la vida de Carlos Nelson de la Cruz en 2008 -un caso que tuvo repercusión mediática ya que la madre de la víctima ingresó al boliche disfrazada tiempo después para buscar al asesino- , Emmanuel Balbuena en 2009 y de Germán Rodriguez en 2010.


Sin embargo, para este caso la versión oficial desliga al boliche de cualquier intervención. “En las actuaciones que se oficiaron en la comisaría, donde el padre vino a realizar la denuncia, se estableció que los hechos no sucedieron ni en el interior ni en la puerta del boliche, sino a más de 150 metros”, explicaron a 24CON fuentes de la comisaría tercera de Rafael Castillo.


“El padre de la víctima, identificado como Julio César Gómez, llegó el día 1º de enero a las 20:20 para radicar la denuncia por la agresión que habría sufrido su hijo alrededor de las 05 de la mañana de ese día en las calles Casares y Granville. En ningún punto de la declaración consta que haya ido a bailar al local bailable de las inmediaciones ni se mencionó que haya intervenido personal de seguridad del lugar”, aseguraron.


Asimismo, en esa versión oficial -que se encuentra en manos de la justicia- se habla de una “Patota” como la responsable de la agresión, sin más detalles. Pero aseguran que ya se pidió que se remitan las imágenes de las cámaras de seguridad que tienen instaladas el municipio, las cuales habrían captado la agresión.


Pese a todo, el boliche continúa en el centro de la polémica por los hechos de violencia en el barrio. Incluso nuevos mensajes en las redes sociales plantean repetir la acción si se intenta la reapertura del lugar. Mientras tanto, ruegan por qué Kity pueda superar su situación y sea él mismo quién pueda contar lo que pasó esa noche. 


05 de enero del 2011

 

Notas relacionadas:

 

Odio y tiros en la Triple Frontera del Conurbano
El triángulo caliente de Merlo, Morón y La Matanza ya enterró cuatro chicos y juran venganza. Conocé una zona de pibes chorros, códigos y balas para defender al barrio.