Se trata de su amigo Leonel Enrique Isi, quien es el flamante coordinador del programa DesarrollArte. El allegado a Robledo, hace dos años fue condenado por el homicidio culposo de Liliana Beatriz Maldonado, a quien atropelló en estado de ebriedad y habiendo consumido cocaína, por lo cual se dio a la fuga.
El Subsecretario de Juventud Pedro Robledo echó a 25 personas el 1 de mayo, completando 55 despidos de un total de 80 trabajadores, aduciendo que su gabinete había evaluado el desempeño de los mismos y que no eran aptos para las tareas que se les encomendaban.
Pero tal “diligencia” no le impidió que uno de los miembros más importantes de su gabinete haya sido sentenciado por un delito, lo cual además de lo moralmente repudiable contradice las normativas del funcionariado público, según informó el portal Infobaires24.
Se trata de Leonel Enrique Isi, coordinador del programa DesarrollArte de la subsecretaría, pero también amigo personal de Robledo, presidente de la fundación Pensar El Camino (fundación que presidió Robledo hasta ahora, que debió dejar para asumir como presidente de los Jóvenes Pro), y miembro activo de la Juventud Pro.
El 15 de abril de 2014 fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal n° 17 de Capital Federal, con la presidencia del Dr. Alejandro Noceti Achával, Juan Facundo Giudice Bravo y Pablo Daniel Vega, a la pena de dos años de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación para conducir, según dio a conocer recientemente el portal Infobaires.
La condena es por el homicidio culposo de Liliana Beatriz Maldonado, a quien el 7 de julio de 2013 atropelló, según el fallo, en estado de ebriedad y habiendo consumido cocaína y tras lo cual se dio a la fuga.
Ante la imposibilidad de contratarlo por las vías habituales, que contradicen las normativas vigentes, Robledo ha nombrado a Isi como coordinador del programa DesarrollArte acudiendo a la contratación por vía de la modalidad de contrato temporario.