A Patronelli le "cortaron las piernas" como al Diego y critica a los pilotos locales

El menor de los hermanos, Marcos, tuvo que abandonar la competencia por una nueva lesión.

Lejos de los laureles de la edición 2010 que lo tuvo como campeón, Marcos Patronelli no para de recibir malas noticias en este Dakar 2011. En primera instancia, ya era toda una proeza el hecho de correr a muy poco tiempo de haber sufrido serias lesiones en sus piernas. Luego, en la primera etapa, Patronelli sufrió una dura sanción al haberse retrasado en su largada por problemas técnicos. Ahora, un golpe en su rodilla lo obligó a abandonar y le impide defender su corona.


"Nunca tuve tantas cosas juntas. Hoy casi me mato. Cuando las cosas vienen mal, hay que parar", dijo ante TN. Y agregó: "Estoy jugando con la muerte. Me están avisando. No quiero que me operen de la rodilla, la tengo mal".  "Me parece que este Dakar termina para mí", sentenció.

 

Las seis horas de penalización
El todavía campeón del Rally Dakar en la especialidad cuatriciclos aseguró que no esperaba una sanción tan severa por haberse retrasado en la largada de la primera etapa y también apuntó contra los pilotos argentinos que pidieron su descalificación.


Cabe recordar que Marcos no pudo largar a tiempo en la primera rueda por problemas técnicos que lo retrasaron unas dos horas.


En una entrevista cedida al Canal 26, Marcos emuló a Diego Maradona: “Me penalizaron con seis horas, yo pensé que me iban a penalizar con las dos horas que había tenido de retraso, que eran recuperables, realmente me cortaron las piernas”, aseguró Patronelli.

Además, reconoció que no tiene posibilidades de ganar la competencia. “Me echaron de la carrera pero me dijeron ‘seguí corriendo’", estoy afuera de la carrera porque no tengo posibilidades de llegar ni último”, dijo.

Por otro lado, se mostró molesto frente a la actitud de algunos competidores argentinos que pidieron por su penalización, aunque no quiso dar nombres.


“Somos argentinos, estamos corriendo ante el mundo y creo que quedamos mal”, aseguró visiblemente enojado. “Son los pilotos que por ahí no te pueden alcanzar y la única manera es pedir que echen a los Patronelli para ganarnos”, remató.

 

 

El Conurbano se coló en el podio del Dakar

 

La tercera etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2011 dejó al país en lo más alto de la especialidad cuatriciclos, pese a la amenaza de abandono por parte del actual campeón, Marcos Patronelli. En motos está todo cada vez más parejo y en autos ganó un Príncipe que se mostró muy enojado a pesar del triunfo.

 


Argentina en lo más alto de los cuatriciclos
El oriundo del Conurbano bonaerense, Tomás Maffei, el mendocino Sebastián Halpern y Alejandro Patronelli, todos con Yamaha, terminaron la tercera etapa del Rally Dakar entre las provincias de Tucumán y Jujuy, en la primera, segunda y tercera posición, respectivamente.


Nacido en la localidad de Martínez, Maffei dio la sorpresa de la jornada al lograr su primera victoria de etapa. Se impuso a Halpern por 1 minuto 27 segundos y a Alejandro Patronelli por 4 minutos 23 segundos, para completar la especial de 521 kilómetros, la más extensa desde que comenzó el Dakar 2011.

Con esta clasificación, Halpern queda al frente de la general, con 12 segundos de ventaja sobre Alejandro Patronelli y 1 minuto 12 segundos sobre Maffei. El mendocino, ganador de dos etapas el año pasado, terminó cuarto en la primera especial de este Dakar 2011 y tercero en la segunda.


Entre las motos, el español Marc Coma (KTM) se impuso en la tercera etapa del Dakar, que unió la ciudad de San Miguel de Tucumán con Jujuy, en la cual el campeón saliente y líder de la general, Cyril Despres (KTM) terminó segundo a 2’ 21”.


Después de tres etapas corridas, el francés Despres encabeza la clasificación general con un tiempo acumulado de 9 horas 38 minutos y 58 segundos a sólo 14 segundos de Coma.

Por su parte, la tercera etapa de los autos del Rally Dakar 2011 tuvo como ganador a Nasser Al-Attiyah (VW) que, superó en la general al francés Stéphane Peterhansel y quedó segundo, detrás del español Carlos Sainz. Pese a la victoria, el príncipe catarí Al Attiyah se mostró muy enojado por los problemas en su auto y en el de su compañero de equipo, líder de la competencia y último campeón Carlos Sainz, en los últimos kilómetros de cada etapa.


"Estoy muy decepcionado. Nos ha pasado lo mismo que ayer: hemos vuelto a perder potencia a partir de los 200kms. No lo entiendo. Ya son tres días seguidos con el mismo problema. En el primer tramo había conseguido sacarle minuto y medio a Carlos, pero después lo he perdido en la parte técnica, donde hemos tenido que conducir con frecuencia en 1º, 2º y 3º”, explicó y agregó: “Tenemos que arreglarlo como sea. Me importa un bledo nuestro tiempo de hoy o la victoria de la especial. Mañana nos esperan dunas y arena blanda y en esas condiciones este problema podría tener repercusiones muy serias", advirtió.

 

Fuente: Télam

 

Notas relacionadas:

 

Gracias a un 147, el "loco" del Dakar sigue en el Rally
Robby Gordon se encajó con su poderoso Hummer y fue ayudado por un fanático. Cómo salió.

 

 

Una camioneta del Dakar chocó en Ramos Mejía
Un participante chileno de la edición 2011 embistió un auto en La Matanza, cuyo conductor resultó herido. ¿Cómo le irá en el desierto?