Además del banco Provincia de Belgrano, roban el de Loma Hermosa

Los asaltantes aprovecharon el fin de semana de fiestas para actuar sin que nadie sospeche.

El boquete realizado por los delincuentes que robaron 134 cajas de seguridad -según afirmó CN23- de la sucursal Belgrano del Banco Provincia se hallaba debajo de una de las cajas violentadas y no fue visto por las autoridades de la entidad hasta horas después de haber sido descubierto el hecho.

Fuentes policiales y de la entidad bancaria confirmaron a Télam que el boquete es de un metro por un metro, tiene unos 30 metros de largo y alfombras en las paredes y en el piso, como así también un sistema de iluminación y ventilación.

El Banco confirmó que los sectores 1, 2, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 20, 21, 22 no fueron afectados por el robo.

Por otro lado, en grupos de a cinco personas, los clientes ingresaban a la sede para saber si el área donde se encuentra su caja de seguridad fue violentada, mientras que policías intentaban calmar la situación de indignación de los que se quedaban afuera.

Algunos de los afectados se habían asesorado por abogados o escribanos que los acompañaban y exigían también poder ingresar a la dependencia bancaria.

El gerente de la sucursal expresó ante los clientes que "la Policía Científica está trabajando en el lugar. El personal del Banco todavía no tuvo acceso al sector. Está todo en secreto de sumario y no se puede acceder hasta tanto la Policía no comunique la información".

"Hay que esperar a que la Policía termine con su trabajo. Cuando la Policía termine su trabajo vamos a dar información", agregó, ante los insultos de los clientes posiblemente afectados.

En un comunicado de prensa, la entidad explicó que "ya está en contacto con los clientes presuntamente damnificados y habilitó el número telefónico 4780-4608 para que los titulares de cajas de seguridad puedan comunicarse directamente con la gerencia de la sucursal".

El hecho ocurrió en la sucursal bancaria situada en avenida Cabildo 1999 y Echeverría, donde trabajaban efectivos de la seccional 33.

Una de las clientas que se acercó hasta el banco para obtener más información y saber si es una de las afectadas, es Silvia Suller. La mediática contó que tenía guardado en su caja de seguridad un reloj de oro que le regaló Silvio Soldán, su ex marido y padre de su hijo Cristian.


El Banco Provincia informó a través de un comunicado lo siguiente:

El Banco Provincia informa que en principio fueron vulneradas bajo la modalidad “boquete” 97 cajas de seguridad de las 1408 existentes en la sucursal 4003, ubicada en Cabildo 1999, en el barrio de Belgrano de la ciudad de Buenos Aires.

El hecho fue descubierto esta mañana al comenzar las operaciones habituales, y en forma inmediata se dio aviso a la Comisaría 33 de la Policía Federal, que en estos momentos interviene con las divisiones especiales Robos y Hurtos y Fraudes Bancarios. La investigación está a cargo de la Fiscalía de Instrucción Criminal 9.

El Banco Provincia ya está en contacto con los clientes presuntamente damnificados y habilitó el número telefónico 4780-4608 para que los titulares de cajas de seguridad puedan comunicarse directamente con la gerencia de la sucursal.  Asimismo, se dispuso un acceso especial a la sucursal por la calle Echeverría 2358 para los clientes que deseen acercarse personalmente a la misma.

El Banco Provincia seguirá brindando información a medida que avance la investigación y la autoridad judicial lo permita.

 

Por otro lado, en la localidad de Loma Hermosa, del partido de Tres de Febrero, un grupo de delincuentes también ingresó a través de un boquete a la sucursal del Banco Provincia y violentó una caja fuerte, de la cual robó unos 4.000 pesos en monedas, informaron fuentes policiales.

El hecho fue descubierto esta mañana en la entidad situada en Ruta 8 y 1 de Mayo, en la localidad de la zona noroeste del conurbano. Fuentes policiales informaron que cuando los empleados de la sucursal llegaron al lugar para abrir las puertas al público se encontraron con que habían entrado ladrones, por lo que alertaron al personal de la comisaría local.

Luego, los efectivos que inspeccionaron el interior del banco descubrieron que los delincuentes habían utilizado unas tijeras para realizar un boquete en el techo de chapa de un depósito de la sucursal por el que entraron al lugar.

Según las fuentes, el banco está ubicado en una zona comercial, por lo que se cree que los boqueteros llegaron por los techos de los locales linderos. Una vez en el interior, los delincuentes anularon el sistema de alarmas y nadie advirtió lo ocurrido hasta esta mañana.

Luego, los ladrones se digirieron hasta el sector donde se encuentran dos cajas fuertes y con un soplete abrieron una de ellas, de la que sustrajeron unos 4.000 pesos en monedas. "La otra caja la violentaron pero no la pudieron abrir", explicó a Télam un jefe policial, quien aclaró que esta tarde se realizaba un arqueo para determinar con precisión el monto de lo robado.

La misma fuente señaló que dentro del banco las cámaras de seguridad sólo captaron los movimientos de dos de los delincuentes que se cubrieron sus rostros y que al advertir que los aparatos funcionaban los destruyeron.

En tanto, los pesquisas procuraban esta tarde localizar a testigos que hayan visto movimientos sospechosos o escuchado ruidos extraños en el lugar para determinar cuántos delincuentes fueron, cuándo ocurrió exactamente el robo y si contaron con algún vehículo para escapar.

Este robo, el segundo a un Banco Provincia descubierto hoy luego del atraco en la sucursal de Belgrano, es investigado por el fiscal Raúl Sorraco, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial San Martín

 

Fuente: El Argentino y Télam