Aseguran que el año pasado hubo un promedio de un OVNI por día en el cielo

La estadística de avistamientos se centró en el oeste del Conurbano. Morón, Ituzaingó, Castelar, La Reja y Moreno están entre los más visitados.

Un avezado investigador de fenómenos OVNIS aseguró que el total de manifestaciones ufológicas registradas en todo el país a lo largo del año que acaba de concluir ascienden a 360 casos y frente a la reciente creación de una comisión investigadora especial de la Fuerza Aérea para analizar apariciones de ufos, advirtió sobre los “riesgos” que implican nucleamientos que “ridiculizan a la ovnilogía”.


El presidente de la Fundación Ovnilógica Argentina (FAO), Luis Burgos, detalló que si bien el 2010 fue un año “rico” en materia de casos, no tuvo el número significativo de episodios ufológicos registrados en 2008 y 2009 en el marco de una oleada que sumó en conjunto casi mil manifestaciones de esa naturaleza.
Burgos precisó al momento de difundir las estadísticas de la FAO que la entidad registró a partir de sus investigadores y corresponsales un total de 360 casos en todo el país, cifra que está por debajo de lo 550 reportados en 2008 y los 440 del 209.


El 70 por ciento de los casos detectados correspondieron a la categoría de OVNIS fantasmas, es decir aquellos que fueron captados vía fotografía o video, sin que el ojo humano hubiera hecho contacto visual directo con el objeto.


“Sin duda 2010 fue un año rico por la calidad de casos aunque, es cierto, tuvo una caída importante en materia estadística” reconoció Burgos, para quien este tipo de situaciones “es común después de un pico muy grande tal como el registrado en los dos años precedentes”.


Humanoides en retirada
Tras reiterar que la “vedette” del año fue el OVNI fantasma, Burgos apuntó que otro dato importante que dejó el balance del año ufológico lo constituye “una caída importante en la observación de entidades”.
“No hay una razón plenamente configurada para entender el porqué de la retirada de los humanoides” explicó, pero puso de relieve que “evidentemente ha habido un desplazamiento de entidades” y que dentro de este rubro, la tipología que tiende a preponderar “es la de los grises, porque la nórdica da la sensación que ha desaparecido por completo”.


Acerca de lo que habrá que esperar para el año que acaba de iniciarse, Burgos subrayó que el “amesetamiento” de la estadística va a continuar y que como lo corrobora la Teoría Decimal el 2011, al igual que lo fueron 1971, 1981, 1991 y 2001 no estará caracterizado por grandes oleadas de OVNIS.
Según su interpretación, el nuevo año volverá a reunir mucha actividad de ovnis fantasmas, a la vez que ubicó como zonas donde habrá mayor concentración de casos ufológicos a la Mesopotamia, la Costa Atlántica y los valles de Punilla y Calamuchita, en Córdoba.


OVNIS suburbanos
El investigador platense manifestó que también habrá que prestarle atención a lo que suceda en algunas áreas de la Patagonia y consideró que el delta entrerriano, como sucede habitualmente, reunirá en 2011 casos para el análisis.


Pero donde la FAO considera como un área de interés en cuanto a la detección de casos OVNI es el denominado Corredor del Oeste, un espacio que surca el conurbano bonaerense y por el cual una profusa actividad ufológica ha empezado a ser registrada en el Gran Buenos Aires.


Para Burgos, los episodios apuntados en Morón, Ituzaingó, Castelar, La Reja y Moreno alimentan la posibilidad de estar frente a un área de registro importante de fenómenos OVNI que, por el momento, “carecen de una explicación certera. Sin embargo -concluyó el investigador- habrá que seguir poniendo la lupa en ese corredor para ver si se mantiene la constante”.


Fuente: Diario popular


02 de enero de 2011