El hijo que trompeó La Hiena nació de una relación del púgil con su propia tía

Mauro, el chico que fue agredido por el boxeador, nació luego de un amor secreto que duró casi un año. Una vida de amor, odio, alcohol y piñas.

“Quiero ser alguien”, decía el pequeño Rodrigo Barrios cuando todavía nadie lo había apodado La Hiena allá en su Tigre natal, donde vivió su infancia sumergido en la extrema pobreza y prácticamente solo.


Es que su padre había decidido irse a vivir a Mar del Plata y su madre un buen día lo dejó a la deriva tanto a él como a sus hermanas. Con apenas 15 años, el adolescente Rodrigo ya comenzaba a dar sus primeros golpes en la escuela, más precisamente en batallas improvisadas que se desataban con sus propios compañeros de clase. Sin dudas, ya de chico mamaba la cultura de la calle, la que de grande le daría esa personalidad tan odiada como venerada, tan excéntrica como prepotente y escandalosa.

 

Para ese entonces la conoció a Alejandra Ponce, la esposa de su tío, que en ese momento tenía 26 años. Vivían todos juntos en una casa humilde, junto a los hijos de la pareja. En tanto sus hermanas Edith y Silvina habían ido a parar a lo de otros parientes.

“Alejandra lo buscaba. Terminaron teniendo relaciones en secreto durante casi un año. Un día su marido los encontró a los dos en la cama, los ‘cagó a palos’, y a Rodrigo le tiró toda la ropa a la calle y se la prendió fuego. A los días su tía se le apareció y le dijo que había quedado embarazada”, confiaron a 24CON fuentes muy cercanas al boxeador.

Según el mismo relato, en ese momento Rodrigo alcanzaba los 16 años. No tenía dinero. Menos, la capacidad de afrontar la crianza de su hijo, el mismo que esperaba de su propia tía. Mauro nació al año y la Hiena prometió no cometer los mismos errores que había heredado de sus padres. “Lo reconoció y le dio su apellido”.

“Después recapacitó, y comenzó a sospechar de la versión de Alejandra, es decir, si es o no su propio hijo. Porque ella a la par siguió manteniendo relaciones con su marido”, comentan sus allegados.

La pelea fuera del ring

El domingo pasado, y 17 años después del nacimiento de Mauro, Alejandra llamó a los diarios Crónica y Popular para comunicarles una noticia casi trágica que envolvía al boxeador en un nuevo escándalo: Rodrigo Barrios le había desfigurado el rostro a su hijo de una paliza. Fue durante los festejos de Nochebuena en la casa del boxeador, luego de que Mauro (que vive a apenas cuadras) haya ido a visitarlo.

Las versiones de lo que ocurrió son confusas. "Le pegaron en todas partes, le desfiguraron la cara y cuando me avisaron de lo que había pasado, Rodrigo me amenazó a mi y además me dijo ‘cuidalo, porque lo voy a matar’. En principio, no iba a ser público esto, pero todo tiene un límite y está en riesgo una vida", dijo Ponce ante la prensa.

Si bien desde el entorno de la Hiena no desmintieron a 24CON la brutal pelea, agregaron un dato no menor. “El pibe estaba alcoholizado, y hasta tal vez empastillado. Ni bien llegó discutió con dos de las hermanas de Rodrigo. Hasta en un momento le pegó una trompada a una de ellas. Después lo encontró en la pieza de Yamila (otra de sus hijas) que estaba durmiendo. Cuando lo quiso sacar Mauro le pegó y ahí Rodrigo se defendió a los golpes. Cometió un error, lo tendría que haber sacado de otra manera”. A Barrios se le había ido la mano. Las imágenes del rostro de Mauro que se difundirían a las horas ya lo dicen todo.

Además, en medio del escándalo Mauro le habría arrojado piedras a la casona de Benavidez, una vez que fue echado por sus familiares. Mientras, Alejandra llegó al lugar y llevó al chico a un hospital de la zona donde le hicieron las curaciones. Luego radicó la denuncia en una fiscalía de Tigre, en donde se inició una causa por “lesiones”.

 

Pero la tremenda historia de golpes y alcohol continuó al otro día, cuando Alejandra volvió a defender a su hijo, y disparó contra José Vera, abogado de Barrios, que según ella salió "a decir pavadas, porque acá el único drogadicto es Barrios”.


“Aquí hay un trasfondo muy grande. Ahora el abogado dice que no sabe si Mauro es hijo de la Hiena ¿Cómo se le va a cruzar esa duda por la cabeza 17 años después? No puede decir eso. (...) Ellos sostienen que mi hijo le pegó a su tía (Silvina), pero el que está todo desfigurado es Mauro”, cerró.


Cabe recordar que "La Hiena" Barrios está acusado de los delitos de "homicidio culposo agravado" por la muerte de Yamila González, de 20 años de edad, embarazada de seis meses, y "lesiones leves culposas" provocadas a la madre de la víctima y a las dos chicas que viajaban en un Fiat 147 embestido por la camioneta que manejaba el boxeador.

El hecho por el que será procesado Barrios ocurrió el 24 de enero pasado, en el cruce de la avenida Independencia y la calle Ayacucho, en el barrio marplatense de La Perla.

 

30 de diciembre de 2010

 

 

Acusan a Barrios de desfigurar a su hijo en Nochebuena
La ex mujer del boxeador lo acusa de golpear al joven después de una violenta discusión familiar.

 

 

 

"No siento nada por la chica que murió porque no la vi ni la conocía"
A 10 meses del accidente en el que murió Yamila, el boxeador explica por qué no es el culpable.

 

 

 

Rodrigo “La Hiena” Barrios: Sombras nada más
El último sábado, el boxeador fue visto en tres boliches porteños, fuera de control y entretenido con varias señoritas. Y hasta debió ser expulsado de uno de los locales, porque la gente lo insultaba. El enojo de su mujer.

 

 

La Hiena podría recibir hasta 25 años de prisión