Acusan a los hermanos de Vera de asesinar a su madre
La justicia de Mercedes ordenó la captura de Illia y Sergei acusándolos de haber asesinado a Ludmila. Vera continúa desaparecida
Según informaron fuentes policiales y judiciales la orden de captura recayó sobre Illia Tchestnykh, de 28 años y su hermano Serguei, de 18, hijos de Ludmila Kasian de 56, quien el 13 de noviembre pasado fue encontrada acribillada de tres balazos en su dormitorio.
Las fuentes confirmaron que las capturas, pedidas por el fiscal Juan Ignacio Bidone, de los dos hermanos se libraron luego de un peritaje balístico vinculó los proyectiles que mataron a Kasian con una pistola de calibre 9 milímetros que estaba oculta dentro de un CPU en la casa de la víctima.
Vera, la hermana de los sospechosos, desapareció el 6 de mayo en Moreno. La joven había dicho que iba a caminar, pero no regresó. Desde el principio, la Policía creyó que podría tratarse de una desaparición voluntaria, pero con el paso del tiempo, la familia inició una búsqueda paralela.
Una de las pistas era que la joven había sido captada por una secta que tiene asiento en General Rodríguez. Sin embargo, la sospecha terminó derrumbándose por completo cuando pudieron verificar que la joven no formaba parte de la comunidad.
En medio de la búsqueda familiar, otros hechos los sorprendieron: el ataque a tiros que sufrió Ilia -uno de los sospechosos - en su casa, durante un presunto intento de robo, y el reciente asesinato de Ludmila.
La familia intentó encontrar a Vera a través de la ONG Comisión Esperanza que se especializa en la búsqueda de personas desaparecidas. La titular de la ONG, María Esther Cohen Rúa, en comunicación con 24CON desestimó las sospechas del fiscal, “no me cierra el móvil. El padre de Vera, Valery, me llamó ayer y me decía ‘todos señalan a mis hijos, pero nadie busca a Vera”.
Entre las hipótesis con las que trabajó la ONG se encontraba la que hablaba de violencia por parte de la madre hacia Vera. Esta sospecha se sustentaba en una exposición civil radicada por la joven en una comisaria de Moreno por golpes y violencia verbal por parte de Ludmila. Pero en los últimos días se habían encontrado escritos de la mujer en donde reflexionaba sobre los métodos para encontrar a su hija.
“Esos papeles de puño y letra de la madre los había encontrado Valery, y de alguna manera probaba la inocencia de la mujer. El crimen y ahora este pedido de captura dispara otras preguntas. Tuvo que haber un problema, un nudo muy grande para que los hijos cometieran matricidio. Las preguntas son: ¿Descubrieron los hijos que la madre mato a Vera? O ¿Descubrió la madre que uno de sus hijos mató a Vera? También hay un problema de dinero. Ludmila viajó a Rusia y vendió el departamento de Moscú donde vivían, pero nunca dijo donde había guardado ese dinero” explicó la especialista, y continuó “me parece raro. Illía tenía otras armas, legales, pero después del crimen de su madre las sacó de su casa y las llevó a la casa de su hermano. Si hubiese sido él el autor del crimen, hubiera dejado el arma que utilizó en la casa?”.
Las dudas sobre el crimen y sobre la desaparición de Vera continúan vigente y a medida que pasan los días se suman nuevas hipótesis y nuevas preguntas que todavía no pueden ser contestadas.
Fuente: Online 911
Martes 14 de Diciembre de 2010
Notas relacionadas:
La Reja: Habrían visto a la mujer rusa desaparecida
Un llamado anónimo creíble agrega una importante pista a la investigación.
Más misterio en el caso de la joven rusa: asesinaron a su madre a sangre fría
La encontraron en su casa con un disparo en la cabeza. El crimen se suma a la cadena de misterios que rodean a Vera Tchestnykh, la chica rusa que desapareció en Moreno.
No hay rastros de la rusa desaparecida hace 6 meses
Vera apenas habla castellano. La familia desconfía del Country San Diego porque les molestaba que saliera a caminar por el barrio.
Se la tragó la tierra, pero no la buscan porque es rusa
Su familia consultó con una vidente que afirma que está viva.