San Isidro corrió por la memoria de Matías Berardi
El Maratón simbólico planteó varias acciones de solidaridad en memoria del joven asesinado
El evento –organizado por Red Solidaria junto a la familia del joven- se lleva a cabo en la intersección de las calles Dardo Rocha y Santa Fe, justo al lado del hipódromo de San Isidro, y tuvo como consigna llevar un paquete de leche en polvo y una remera blanca.
“Matías corrió y pidió ayuda a todos pero no lo escuchamos”, dijo a 24CON Juan Carr, titular de Red Solidaria.
Por su parte, María Inés de Berardi, madre del joven, pidió hace unos días que la gente asista al maratón y agregó que "la muerte de Mati sirva para construir algo y que no le pase a los demás".
Los 300 metros de la maratón simbólica son los más cortos en este tipo de competencias, pero el número se relaciona con las donaciones que se buscaron obtener. Es la misma cantidad de metros que corrió Matías pidiendo ayuda hasta que fue recapturado por sus secuestradores. Nadie lo escuchó ni auxilió y terminó asesinado.
En ese sentido, se espera haber reunido 300 dadores de sangre para el hospital de niños Ricardo Gutierrez y 300 dadores de médula ósea para el banco de medula ósea del Incucai.
También 300 libros para una biblioteca; 300 cajas de leche en polvo; 300 mochilas con útiles escolares; 300 árboles autóctonos plantados; 300 poetas; 300 ideas de "doná un día de tu vida", con trabajos para la comunidad por parte de Red Solidaria.
12 de diciembre de 2010
Notas relacionadas:
Los 300 metros que corrió Matías para escapar se convertirán en una maratón
Se hará una carrera solidaria en San Isidro en memoria de Berardi. "Nos pidió ayuda a todos y nadie lo escuchó", dijeron a 24CON.