Sospechan que a Érica Soriano la cremaron

Dos empleados de un crematorio fueron imputados del delito de "falso testimonio".

La Justicia imputó a dos empleados del crematorio que trabaja casi exclusivamente con el negocio de los padres del novio de Érica Soriano. La razón de tal medida fue que ambos trabajadores dieron falsos testimonios a la hora de describir cómo se realizan las cremaciones.

El crematorio involucrado se llama Crematorios del Sur y está localizado en Lanús, zona sur del conurbano bonaerense.

Debido a las versiones diferentes sobre un mismo hecho de los implicados, se les iniciará una causa por falso testimonio.

El día de la desaparición de Érica, 21 de agosto pasado, la cochería La Paz de Lanús, propiedad del suegro de la joven desaparecida, habría organizado varios servicios con este crematorio, por esto la importancia de esta imputación.

Ariel Urssino, abogado de la familia Soriano, aseguró en C5N que los trabajadores mintieron respecto a la forma en que se realizan las cremaciones. En un primer momento, habían asegurado que ellos sabían a quién pertenecían los cuerpos; pero en una segunda instancia ante el fiscal se quebraron y admitieron que no saben quiénes son los que ingresan a los hornos.

“Todo esto nos lleva a sospechar, es una de las pistas fuertes de la causa”, indicó el abogado ante la pregunta de si es posible que estos hayan participado de la cremación de Érica sin saberlo. “Son los encargados de manejar el horno, puede pasar que cremen a una persona por otra”, agregó.

Para finalizar, el letrado indicó que no hay leyes que regulen esta actividad, por lo que cada cual puede llevar adelante el procedimiento en la manera que elija.

 

Notas relacionadas

 

En la casa del novio de Érica había sangre de mujer

 

"Lagostena es un psicópata que manipulaba a Érica"
La hermana de la joven desaparecida habló con 24CON. Su disconformidad con la fiscalía y el lado oscuro de... ¿una historia de amor?.

 

 

8 de diciembre de 2010