Huacachina: el único oasis de América Latina
Rodeado de medanos se alza en medio del Perú como un espejismo
El oasis de Huacachina, es un pequeño lago de fuentes subterráneas rodeado de vegetación, y gigantescas dunas de arena. El lago de aguas color esmeralda permanece igual desde hace décadas, como si no se enterara que está en medio del desierto. La atmósfera y el entorno, contribuyen a hacer de Huacachina uno de los destinos más visitados por los turistas que no quieren obviar los lugares que parecen de otro planeta en Perú. Huacachina posee un clima extraordinario, que lo convirtió en un destino casi exótico para las elites de la sociedad peruana que lo visitaron desde 1940, como un balneario rico en minerales capaces de revitalizar el cuerpo.
El espacio que rodea al oasis fue "urbanizado", y el lago rodeado de casas, hoteles, y hasta un boulevard. Nada alcanza a quitar el encanto de sus atardeceres, y sus visitantes aseguran disfrutarlos hipnóticos desde lo alto de las dunas que lo rodean. Actualmente es también el lugar ideal para los amantes de los deportes extremos, entre ellos practicar Sandboard.
1 de diciembre de 2010
Fuente: Taringa!
Notas relacionadas:
Aerolíneas Argentinas forma parte de la alianza Sky Team
La línea de bandera adhirió como el primer miembro de América del Sur a Sky Team, una de las tres poderosas alianzas globales que representan el tráfico aéreo del mundo aerocomercial. Con el acuerdo amplía los servicios a Europa, América y Asia
EL Rally Dakar volverá a unir Argentina y Chile
Lanzaron el evento más importante del verano. Participarán más de 80 corredores argentinos