El grito más esperado: El Millonario le ganó a Boca

El Millo tuvo varias chances claras, García fue figura y Román no salió a jugar la segunda parte.

RESULTADO FINAL

River: 1 (Maidana, 9' ST)

Boca: 0

 

River derrotó a Boca por 1-0 en el Monumental de Núñez. El gol del triunfo Millonario lo marcó el exBoca Jonathan Maidana, mediante un cabezazo.

 

Borghi finalmente cedió y optó por la línea de cuatro defensores, aunque Clemente Rodríguez se mostró bastante más adelantado sobre el sector derecho que su par izquierdo Insaurralde.

 

River comenzó mucho mejor a partir de la posesión de pelota en la mitad de la cancha y el posterior cambio de ritmo de sus volantes ofensivos. Paradójicamente, como le gusta a Ángel Cappa. De esta manera, el Millonario tuvo las mejores chances del primer tiempo y del partido.

 

Primero Almeyda escaló por el centro y asistió a Pavone, cuyo remate se fue muy cerca del palo izquierdo de García. Luego, Erik Lamela disparó desde media distancia y el balón se fue al lado del parante derecho del arquero visitante.

 

En tanto, Ferrari desperdició una gran oportunidad debajo de los tres palos. Más tarde, García comenzó a erigirse como la figura del primer tiempo luego de tapar sendos remates a Acevedo y Ortega. Su colega Carrizo, aburrido.

 

Por su parte, Boca se vio sorprendido por el gran arranque de River, no logró hilvanar una buena jugada colectiva y sólo se arrimó con alguna arremetida de Mouche. Para colmo de males, menos de quince minutos se jugaban cuando Riquelme comenzó a manifestar su dolor al banco de los suplentes, lo cual sumado a la marca a presión de Almeyda, lo sacó del partido.

 

Sin embargo, pese al claro dominio de las acciones, el local no pudo traducir la diferencia futbolística en goles y se fueron al descanso igualados en cero, lo cual fue muy positivo para la visita si se tiene en cuenta su rendimiento.

 

Para la segunda parte, Borghi se decidió por sacar a Riquelme y reemplazarlo por el Pochi Chávez. De todas formas, el complemento empezó con la misma tónica de la primera mitad: River en ataque y con mucha posesión de pelota. Boca, sin poder dar más de dos pases seguidos.

 

En este contexto, Lamela volvió a probar a García que una vez más respondió de la mejor manera. Apenas unos minutos después, se hizo justicia en el marcador. River aprovechó un tiro de esquina en su favor para marcar el 1-0 a través de un cabezazo impecable de Maidana, defensor surgido de las inferiores Xeneizes.

 

Después de marcar la ventaja, el local privilegió la defensa de la misma, lo cual sumado al bajo rendimiento de la visita, hizo que el juego del partido cayera sensiblemente. Borghi mandó a la cancha a Monzón y Viatri para tener más peso ofensivo en la izquierda y en el área. En tanto, JJ López reemplazó a Pereyra por Arano para tener mayor presencia en la marca y luego hizo "ficha por ficha" al cambiar a Ortega por Buonanotte y a Pavone por Funes Mori.

 

Boca logró darle un poco de trabajo a Carrizo en base a centros y arremetidas, pero esto se dio más por el retroceso de River en el campo que por mérito propio del Xeneize. A falta de diez minutos para el final, el Millo pudo liquidarlo en su único contraataque mal definido por Acevedo.

 

En una de las últimas, Lamela ejecutó un tiro libre que pasó muy cerca del ángulo superior izquierdo de García. Boca intentó llevarse un inmerecido empate por medio de "centros a la olla", pero no lo logró porque Chávez remató desviado luego que Palermo le bajara el balón.

 

Finalmente, fue 1-0 para River que estrenó DT de la mejor manera y se acomodó en la tabla. Sólo una pregunta resta para Boca: ¿cuándo se va Borghi?

 

Nota relacionada:

 

Barras de Boca se enfrentaron con la Policía en Núñez
Los incidentes incluyeron balas de goma e hinchas comunes reprimidos.

 

 

Reviví las mejores cargadas de los clásicos Boca-River
Antes del superclásico reviví los afiches más ingeniosos.