Schumacher estuvo a centímetros de su muerte

El Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula Uno 2010 no será recordado como uno más. Todos esperaban que el español Fernando Alonso se consagrara campeón de la Fórmula Uno por tercera vez en su carrera y la primera desde que llegó a Ferrari.

 

Al español le sobraba con un tercer puesto, siempre y cuando no gane Mark Webber, quien luego de un mal paso por boxes, junto con el asturiano se toparon con un increíble Petrov que les arruinó la carrera y el campeonato.


Esto fue aprovechado por el alemán Sebastian Vettel (ganó cuatro de las últimas cinco), que se convirtió en el campeón más joven de la historia con apenas 23 años. Pero aún hay otro motivo para recordar esta carrera, aunque esta razón no sea tan feliz. O tal vez sí. Depende de cómo se lo mire.


El séptuple campeón del mundo Michael Schumacher tuvo un GP que duró muy poco y casi termina por costarle la vida. Schumi fue protagonista involuntario de un choque espectacular que no terminó en tragedia por apenas unos centímetros.

 

Si miramos el lado vacío del vaso, el grave choque de Schumacher no es nada feliz; pero si miramos la parte llena del mismo, el hecho que haya salido con vida de semejante accidente no es un dato menor.


En la primera vuelta el monoplaza de Schumi dio un trompo y el italiano Liuzzi se lo llevó puesto de tal manera que la rueda delantera izquierda del auto del Tano pasó a centímetros de la cabeza del múltiple campeón.

 

Si se tiene en cuenta la velocidad a la que vienen estos autos, no hace falta ser un perito especializado para adivinar el desenlace. En fin, final feliz para el alemán que salió caminando y sin un raspón, al igual que el Liuzzi. ¿Habrá sido la última carrera de Schumacher?


Video:

 

 

 

Nota relacionada:

 

Un pibe de 23 años es el nuevo rey de la fórmula 1
El alemán Vettel es el campeón más joven de la historia. Para Schumi que lo mira por TV.

 

¿El heredero de Schumi?
El alemán Sebastian Vettel, se convirtió en el piloto más joven en en la historia en ganar una carrera. Al chico no lo asustó la lluvia.