Sir Paul McCartney hizo delirar a más de 50 mil fans

"Nos vemos amigos", dijo el inglés.

"Nos vemos amigos, hasta la próxima. We see you next time". Con esa frase cerró su primer Show en el país el mítico músico Paul McCartney. El exBeatle hizo delirar a más de 50 mil fanáticos durante más de dos horas y media en el estadio Monumental de River Plate.

 

La trilogía enganchada integrada por "Venus and Mars", "Rock show" y "Jet", la misma con que arremetió el domingo en su show en Porto Alegre, le sirvió a Paul McCartney para abrir poderosamente el festivo primer concierto de los dos que ofrecerá en River dentro del tramo argentino de la gira mundial "Up and Coming Tour".

Puntual y británicamente a las 21, el ex Beatle salió a escena ejecutando el bajo e hizo eclosionar un Monumental colmado al que le dijo: "Hola porteños. Voy a tratar de hablar español", sin ocultar su satisfacción ante el estadio repleto y encendido por su presencia, acompañado por  Rusty Anderson en guitarra, Brian Ray en guitarra y bajo, Paul "Wix" Wickens en teclados, guitarra y armónica y Abe Laboriel Jr, en batería.

 

Ese par de canciones del grupo más influyente de la historia de la música fueron apenas un aperitivo dentro de un repertorio que, ejecutado con potencia y erudición, también regaló más recuerdos de vigente impacto.

"The Long and Winding Road", "I`ve Just Seen a Face", "And I Love Her", "Blackbird", "Eleanor Rigby", la explosion en "Ob-La-Di, Ob-La-Da", "Back in the U.S.S.R”, "I`ve Got a Feeling", "Paperback Writer", "A Day in the Life" y "Hey Jude", fueron parte de un menú Beatle que puso en éxtasis a la audiencia.A esa oleada de emotividad tapizada de canciones maravillosas deben incluirse los homenajes a sus dos célebres compañeros fallecidos que generaron las interpretaciones de "Give peace a chance", de John Lennon, y "Something", de George Harrison.

 

Los seguidores pagaron desde 200 hasta 6400 pesos por una privilegiada ubicación. Las mismas se agotaron en cuestión de horas, por lo cual muchos tuvieron que recurrir a la ilegalidad de la reventa de entradas para poder asistir al evento. El dinero a desembolsar para ver al ícono musical alcanzó hasta los 10 mil pesos.


Este miércoles las puertas se abrieron a las 17, ya que 19.30, el ex líder de Los Piojos, Andrés Ciro, hizo las veces de telonero con su flamante banda "Ciro y Los Persas". Ellos presentaron en un set acústico su disco: Espejos.

Por otro lado, la productora informó que en los equipos y maquinarias que se utilizan en la generación de energía durante los shows será biocombustible. Por la sustitución del uso de combustible fósil por biodiesel se ahorrará 75% de emisiones de CO2.

La iniciativa es de la organización "Reducí tu huella" y es parte de una campaña de concientización ambiental que busca, a través del rock, transmitir los beneficios de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y reducir la "huella de carbono". 

 

Fuente: Teleshow.com

                                                                                                Miércoles 10 de Noviembre de 2010

 

Notas Relacionadas:

Barras de River a los tiros por el concierto de McCartney

 

 

 

 

Conocé en que lugar del Conurbano se "refugia" Paul McCartney
El músico llegó al país y se fue a descansar a una quinta, antes de brindar sus shows en River.

 

 

Alerta por entradas falsas para ver a Paul McCartney
Los organizadores advirtieron con posibles falsificadores de tickets en las inmediaciones del estadio Monumental y a través de internet.