Segunda noche sin vuelos

Cristian Castro quedó varado en Ezeiza y perdió un recital

Todos los vuelos estan cancelados. El cantante no llegó a participar de un show. Un hombre pasó la noche en la terminal con el ataúd de su hijo.

Recién llegado a la Argentina, Cristian Castro quedó como rehén del conflicto por la interna gremial y no pudo viajar a Comodoro Rivadavia, donde tiene que presentarse para un show.

"Por primera vez la crisis de la Argentina llega hasta mi trabajo", dijo Cristian Castro rodeado de periodistas que estaban cubriendo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza la crisis por la interna gremial que afectó a cientos de pasajeros.

Pese al mal momento, al pisar suelo argentino, se encontró con más de 50 chicas de sus dos clubes de fans Amor total y El ritual, quienes le alcanzaron peluches, medialunas, una corbata y no podía faltar la famosa bombachita. Como agradecimiento, Cristian les dio un piquito a algunas de ellas, quienes no dejaron de gritar ni un minuto.

 

Mientras tanto, un hombre que viajaba con los restos de su hijo de siete años quedó varado ayerdebido a la huelga que afectó a los vuelos de cabotaje. "Quiero que mi hijo descanse en paz", declaró consternado el hombre a las cámaras del canal TN. Según explicó, estaba llevando a San Juan un ataúd con los restos de su hijo de siete años que había fallecido el martes pasado en el Centro Gallego de la Ciudad de Buenos Aires.

 

"Me dijeron que el avión de la gobernación no estaba disponible. No me interesa, necesito abordar el vuelo ya", reclamaba anoche el hombre, que prefirió no revelar su identidad y se limitó a decir que es oriundo de la localidad sanjuanina de Caucete.

 

"Al dolor que significa perder un hijo se le suma este transtorno. Es inhumano y por momento me parece que todos miran a otro lado", señaló el padre. Las autoridades del aeropuerto le confirmaron ayer alrededor de las 22 que podría volar a la provincia cuyana hoy a primera hora.

 

"Sólo espero que sea así y que todo esto no se prolongue más", expresó compungido.


Las cancelaciones de ayer se repitieron hoy. Si bien durante la mañana y gran parte de la tarde los vuelos se fueron regularizando, a partir de las 21 todos los vuelos de cabotaje fueron cancelados y serán reprogramados recien para mañana y muchos vuelos con destinos fuera del país continuan demorados.

 

Esta tarde, aun con demoras, los vuelos se sucedía uno detras del otro. “Estamos sacando los vuelos. Hay demoras, pero salen”, afirmó Ricardo Lehmacher, gerente de aeropuertos de Aerolíneas Argentinas, quien adjudicó los inconvenientes al paro lanzado en la tarde de ayer por pilotos de esa compañía y de Austral según publicó el diario Clarín.

En menor medida, dijo, influye “cierto problema de infraestructura” de la estación aérea. “Es muy difícil mudar toda la operación de Aeroparque a un sólo aeropuerto. Hay una sola pista operando”, señaló.

Pasado el mediodía, la situación empezaba, de a poco, a normalizarse. Y las demoras en las partidas de los vuelos hacia el interior empezaban a hacerse algo más cortas. "Si sigue todo funcionando así, creemos que para mañana todos los pasajeros estarán reubicados", señaló un vocero de AA citado por la agencia Télam. "Mañana habrá posibilidad de poner más frecuencias porque la cantidad de vuelos los sábados se reduce a la mitad", añadió.

Si bien el Aeropuerto Internacional de Ezeiza es el más grande del país y fue construido con tres pistas, el diseño antiguo, entrecruzando las tres pistas, no permite los vuelos y aterrizajes simultáneos. Además, una de estas no está operativa y se utiliza habitualmente como estacionamiento complementario para los aviones que pernoctan en la terminal aérea.

Desde el 3 de noviembre Ezeiza, la Primera Brigada Aérea de El Palomar y el Aeropuerto Internacional de San Fernando soportarán el tráfico aéreo del Aeroparque Jorge Newbery que permanecerá cerrado hasta el 1 de diciembre mientras se construye una nueva pista de mayores dimensiones y más apta para vuelos regionales.


5 de noviembre de 2010
Fuente: Clarín y Terra

Notas relacionadas:

 Caos en Ezeiza: Aerolíneas vuelve a volar pero continúan las demoras
Un conflicto gremial, que incluyó piñas entre pilotos, provocó la cancelación de todos los vuelos de cabotaje de Aerolíneas.

 

 

Un avión de dos pisos perdió un motor en pleno vuelo
El Airbus A380 de Quantas debió aterrizar de emergencia en Singapur. Los pasajero filmaron los desperfectos por las ventanillas.

 

Hace 45 años se perdía el "avión de los cadetes"
Es considerado como la mayor tragedia de la Fuerza Aérea Argentina. Se perdió en la selva y nunca se encontraron sus restos