¿Intendente "timbero"?: Está acusado de jugarse los sueldos

Los empleados protestan por sus salarios y la oposición quiere tomar el poder.

El jefe comunal del pueblo santafesino de Hughes, ubicado a 300 kilómetros de la capital provincial, presentó su renuncia al cargo luego de ser acusado de apostar el dinero de los sueldos y la posterior protesta de empleados municipales que no cobran sus salarios desde hace dos meses.

La oposición acusó al kirchnerista Daniel Sciamaro de usar fondos comunales para jugar en el casino. Sciamaro presentó esta mañana un recurso de amparo en los Tribunales provinciales de Melincué bajo el argumento de que fue "obligado a firmar" la renuncia ante un escribano público el jueves.

En la comuna, en tanto, los cien empleados municipales seguían el martes con el paro que iniciaron hace dos meses en reclamo del pago de sus haberes. Los manifestantes también cortaron durante algunas horas el tránsito sobre la ruta nacional 8, hasta que la Gendarmería Nacional se presentó a vigilar la zona.

Enzo Juárez, jefe del Sindicato de Trabajadores Municipales de la ciudad de Firmat, que comprende a los de Hughes, señaló que los reclamos comenzaron "en septiembre por el pago de sueldos atrasados a compañeros de la comuna y hoy nos encontramos con la novedad de la renuncia de Sciamaro y que la minoría política quiere asumir la conducción".

"Acá hay un conflicto político y en el medio está el trabajador", sostuvo el dirigente, y advirtió que "esto se debe manejar con la Ley Orgánica de municipios y comunas". Consultado sobre las acusaciones por juego contra Sciamaro, el sindicalista dijo: "No sé quién hizo esa declaración, pero el que hace una declaración de esa magnitud tendrá pruebas".

"Nos encontramos con un desorden tremendo, total, respecto a lo que venía llevando Daniel Sciamaro, y será la justicia la que determine las responsabilidades", advirtió.

 

Fuente: larazon.com.ar