En varias villas del Oeste

Buscan al "loco del Duna" que baleó a dos personas

En ningún caso hubo intento de robo. Creen que se trataba de un violento juego o un rito criminal.

Más de 500 efectivos policiales con apoyo de aeronaves dependientes de la dirección de aérea de la policía de la provincia de Buenos Aires, lograron detener hasta el momento a 15 personas, tras la realización de 50 allanamientos en las villas de la Zona Oeste conocidas como San Petesburgo, Puerta de Hierro y Carlos Gardel.

Durante los operativos, que dieron comienzo en las primeras horas de la noche, secuestraron unas  25 armas de fuego, más de 2000 municiones, cerca de 3000 dosis de paco, marihuana y cocaína.

En tanto, dos personas fueron heridas de gravedad tras recibir balazos desde un auto en el que circulaba un grupo de delincuentes que disparaba "al voleo" a los peatones en la localidad bonaerense de Morón. Se cree que se trata de un violento juego, ya que no existió -en ningun de los tres casos- intento de robo. Por ahora no hay detenidos. Todo apunta "al loco del Duna", el hombre que habría originado la balacera.

Una de las víctimas resultó ser un hombre de 64 años que fue alcanzado ayer por dos disparos, uno en el pulmón y el otro en el riñón, desde un Fiat Duna blanco, y se encuentra internado en grave estado en el Hospital Municipal de Morón.

Según trascendió, el hombre se llama Alberto y tiene 64 años de edad. Alrededor de las 7:30 fue baleado luego de salir de su casa en Guido al 800, ubicada a unas 15 cuadras de la estación de trenes de Morón, en momentos en que llegaba a Entre Ríos y Sucre.

Un amigo de la víctima reveló que el hombre "estaba caminando y le dispararon" y al referirse a los agresores explicó que "jugaban a la ruleta rusa, no asaltaban gente, venían apuntando a ver a cántos le daban".

El otro herido de bala resultó ser un hombre de 52 años de edad, a quien los desconocidos del vehículo blanco le dispararon en en el abdomen y en la pierna derecha, cuando regresaba a su casa en bicicleta, a menos de 20 cuadras de donde se produjeron los ataques anteriores.

Las agresiones se produjeron sin intenciones de robo y "sin mediar ningún motivo aparente", según informaron fuentes policiales.

Intervino personal de la jefatura distrital, de la DDI de Morón y de la UFI N° 7.

 

Notas relacionadas

 

El "sátiro" de Morón no puede controlar su adicción

 

 

 

 

 



02 de noviembre de 2010