Quilmes

Mató, confesó en un templo y el pastor lo entregó

Uno de los detenidos por el asesinato de un comerciante logró ser capturado gracias a que se internó en un retiro espiritual, donde confesó todo

Los investigadores del crimen de Claudio Núñez, ocurrido el jueves pasado en Quilmes, aseguraron que uno de los detenidos por el hecho se arrepintió de lo que hizo, se internó en un retiro espiritual evangelista donde confesó y luego fue entregado a la policía.

Se trata de un hombre de 28 años que fue detenido el sábado pasado en un templo evangelista de la localidad bonaerense de Longchamps con una pistola 9 milímetros en uno de sus bolsos.


Al parecer, la conciencia del joven creyente lo obligó a internarse allí, en donde confesó haber participado del asesinato. Los responsables del lugar lo contuvieron y dieron aviso a la policía, que logró detener al prófugo.


Por su parte, el fiscal que tiene a su cargo la investigación del crimen indagará esta tarde a los tres detenidos.

 

El hecho


De acuerdo a la investigación, al menos dos individuos que bajaron de un auto intentaron asaltar a la víctima, quien llegaba a su vivienda junto a su esposa. Núñez, que había retirado minutos antes unos 10.000 dólares de un banco ubicado en la zona oeste de Quilmes, fue baleado en la cabeza al intentar resistirse al robo y los ladrones huyeron sin concretar el atraco.


Según los investigadores, al ver lo que estaba ocurriendo, el hombre logró extraer una pistola calibre 9 milímetros de su propiedad y disparó contra los ladrones, pero uno de los delincuentes le tiró en la cabeza.


El hombre permaneció agonizando en un hospital durante 24 horas, aunque finalmente murió. La familia de la víctima y sus vecinos denunciaron que habría un entregador en el banco.


01 de noviembre de 2010