Crearon una nueva bebida que te cura la borrachera

Quo Drink es ideal para los que deben pasar por el test de alcoholemia. ¿Cómo funciona?

Una bebida que ya está a la venta en España, Quo Drink, consigue reducir entre un 50 y un 80 por ciento la tasa de alcohol en sangre y, al mismo tiempo, los efectos negativos para el organismo.

El nuevo trago, elaborado en base a un extracto purificado de cereales y de sabor lima-limón, no contiene azúcar ni gluten. Como el alcohol sólo tarda siete minutos en llegar al cerebro y empezar a afectar al cuerpo, Quo Drink debe ingerirse entre cinco y diez minutos antes de la primera consumición. Por eso, su slogan es "always before" (siempre antes).  


Una vez ingerido ayuda a reducir entre un 50 y un 80 por ciento - en función de la constitución y el metabolismo de las personas - la tasa de alcohol en sangre y, por tanto, sus efectos adversos.

Su creador, el médico Santiago Vidal, explicó que la bebida actúa de dos maneras: por un lado, retrasa el paso del alcohol desde estómago al duodeno por un cambio de PH y, por otra parte, actúa en el hígado a nivel enzimático, cuando el alcohol ya pasó al torrente sanguíneo.

El producto, sin añadidos químicos ni estimulantes, actúa sobre el mismo proceso natural que usa el organismo para eliminar el alcohol, incrementándolo, y funciona durante las cinco horas después de su ingesta.
"A los 30 minutos de la ingesta se ha eliminado todo el alcohol y a las 4 hora ya no queda nada", asegura Vidal.

Esto implica también la eliminación de la típica resaca del día siguiente, ya que mientras una persona duerme el alcohol sigue haciendo estragos. "Gracias a la efectividad del producto, no deja de trabajar durante el sueño y así, al despertar, el alcohol está fuera del cuerpo y no hay dolor de cabeza", apunta el doctor.

Según afirman desde la marca, "su eficacia fue contrastada por los departamentos farmacológicos de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Alcalá de Henares. Además, se realizó un test con más de 20.000 personas, obteniendo un 100% de efectividad". 

 

Fuente: Contexto