Alerta en EE.UU. por paquetes sospechosos en aviones árabes

Un avión de Emirates fue escoltado por aviones de combate. El FBI tenía información de posibles ataques terroristas

Un avión de pasajeros de Emirates Airlines procedente de Yemen aterrizó hoy en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York después de que cazas canadienses y estadounidenses lo escoltaran, como medida de precaución ante la presencia de un paquete sospechoso.

El aterrizaje del avión que operaba el vuelo 201 de Emirates y que hizo escala en Dubai fue retransmitido en directo por varias cadenas de televisión de Estados Unidos, un país que hoy ha vivido un día de alerta por la detección de paquetes que despertaron las sospechas de sus autoridades.

El avión fue escoltado por aviones F-15. Inicialmente se informó de que el avión había partido de los Emiratos Árabes y portaba a un pasajero sospechoso, si bien más tarde las autoridades informaron de que el desvío se debía a una medida de precaución, dado que el avión y la carga proceden de Yemen.

Este es el país de donde fueron enviados a Estados Unidos dos paquetes potencialmente sospechosos que fueron interceptados en dos vuelos de carga en Dubai y en Inglaterra.


El presidente Barack Obama, dijo que se trató de "un intento de ataque contra Estados Unidos" y remarcó que "Al Qaeda continúa planeando atentados terroristas contra nuestro país". En un discurso brindado esta tarde en la Casa Blanca, indicó que fueron "identificados dos paquetes sospechosos que venían rumbo a dos sinagogas de Chicago".

 

El mandatario norteamericano precisó que los paquetes fueron hallados en inspecciones llevadas a cabo en Dubai y en el aeropuerto inglés de East Midlands, y confirmó que, según los informes de inteligencia, los paquetes "contenían explosivos", a la vez que anunció mayores controles en todos los aviones y en los vuelos de carga.
 
"Al Qaeda continúa planeando atentados terroristas contra nuestro país, sus aliados y sus ciudadanos", expresó Obama, y anticipó que ya comenzaron los contactos con el gobierno de Yemen, donde de originaron los vuelos. "Vamos a reforzar la colaboración con el gobierno de Yemen para destruir a Al Qaeda, a promover un Yemen más seguro para que los terroristas no tengan espacio", indicó.
 
"Los profesionales de la lucha antiterrorista se toman esta amenaza en serio y vamos a trabajar para derrotar a Al Qaeda y sus afiliadas", finalizó.


29 de octubre de 2010
Fuente: EFE y ABC

Notas relacionadas:

 

Cierran Aeroparque para construir una pista nueva
Durante noviembre se reconstruirá el asfalto de la pista principal. Los vuelos serán derivados a Ezeiza y El Palomar

 

 

Así fue el debut del Embraer 190, la nueva joya de Austral
Mirá las fotos y videos del vuelo y la bienvenida en los aeropuertos.