Luján

Acusan al ex intendente de usurpar un terreno

Funcionarios de Graciela Rosso presentaron la denuncia. Los dueños legítimos dicen que las tierras "jamás fueron vendidas".

El gobierno de Graciela Rosso hizo una presentación penal en la Fiscalía de Luján, en la que señala que el ex Intendente y actual concejal, Miguel Prince, construyó su casa en un terreno que, según datos catastrales, pertenece a una familia de apellido Botbol.

En la última sesión del Concejo Deliberante del distrito fue expuesta públicamente la denuncia por “usurpación, uso de documento privado falso y estafa a la administración pública”, en el marco de la supuesta apropiación ilegal de las tierras. El encargado de exponer la cuestión en el cuerpo legislativo fue el funcionario Leopoldo Miglioranza, mientras que la presentación formal en la justicia la hizo el  Director de Tierras y Vivienda, Gustavo Cuervo.

En su exposición, Miglioranza señaló que Prince había manifestado en un diario local, en 2007, cuando ya no era Intendente, que dos años antes había comenzado la construcción de su actual casa.

En esa misma entrevista, dijo que "los terrenos se los cedió su amigo Guillermo Tarraubella", aunque luego apareció un boleto de compraventa del lugar, que le cedía derechos de posesión al ex Intendente a nombre de Antonio Nicasio Menéndez, con fecha 23 de junio de 1977. "¿Los compró en 1977 o se los cedió Tarraubella?", se preguntó el funcionario.

Entre las pruebas presentadas en la exposición y que acompañan la denuncia, aparecen respuestas del Registro Nacional de las Personas a requerimientos del Municipio acerca de Menéndez. En dos oportunidades y tras "revisión exhaustiva", el organismo comunicó resultados negativos acerca de la existencia de esa persona.

"El informe de parcelas municipal dice que están a nombre de Alberto Botbol", indicó el denunciante, y agregó: "Se pidió informe al Registro Provincial de Tierras de La Plata para ver a quién pertenecen las 10  parcelas" y la respuesta fue: "A la sucesión del señor Botbol".

A raíz de esto, la Subsecretaría de Gobierno tomó contacto con los herederos de Botbol. "La apoderada de Violeta Botbol, hija de Alberto, dice que las parecelas no fueron vendidas", aseguró el funcionario. También se contactaron con el nieto, quien repitió que "jamás fueron vendidas" y que "durante este año se hizo presente y constató la ocupación y la presencia de un masculino, que manifestó ser el jardinero". Luego advirtió por los diarios que ese jardinero era el concejal Prince.

"No es una familia pobre del Chaco que vino a probar suerte y se hizo una casa con dos chapas, es una persona que fue intendente por 14 años", expresó Miglioranza.

Durante la sesión, Prince no estaba porque había pedido licencia por cuestiones de salud, aunque, advertido de la denuncia, se presentó espontáneamente ante la Fiscalía. En el recinto, el edil Domingo Faro, del sector político que responde al ex Jefe Comunal, indicó: "Esto tiene una clara intencionalidad de desprestigiar la figura de Prince. Por eso es un hecho político".

Fuente: La Noticia 1

23 de octubre de 2010