Les ponen droga y quedan tirados en pleno partido

Tres futbolistas cayeron en pleno terreno de juego tras haber tomado agua de una botella suministrada por el equipo rival.

A poco más de 20 años del polémico “bidón de Branco”, el fútbol peruano vive una situación similar, aunque con peor final. Cuatro futbolistas del club Hijos de Acosvinchos, equipo de la segunda división de Perú, se desmayaron en el terreno de juego después de beber agua que había sido proporcionada por el utilero del equipo rival, Sport Áncash.

Todo comenzó en el minuto 20 del segundo tiempo, cuando el zaguero Andy Salinas se desvaneció inesperadamente luego de tomar agua de una botella que le dio el miembro del cuerpo técnico rival. Posteriormente Luis Coello y Martín Reátegui también cayeron y Juan Luna sintió fuertes mareos.

Los doparon con barbitúricos. Así lo determinaron exámenes toxicológicos practicados a los cuatro futbolistas. Se trata de un sedante que afecta al sistema nervioso central. Salinas señaló que la bebida se la alcanzó alguien del cuerpo técnico del Sport Áncash, que no recuerda, y Coello afirmó que fue el jugador del club rival Charlie Vicente. Ambos coincidieron en que ingirieron el agua en distintos momentos, cuando algún jugador del Áncash era atendido en la cancha.

Con este atenuante el presidente del Asconvishos, Aldryn Pérez, aseguró que denunciará ante la federación Peruana de Fútbol al Sport Ancásh, gracias a las pruebas que ha podido recolectar, entre las que se destacan varios videos. El partido, correspondiente a la última jornada del torneo de ascenso, terminó con un marcador favorable para el Sport Ancash de 3-0 que ahora ocupa la segunda casilla con 38 puntos, a tres del líder Cobresol, mientras que Ascosvinchos es tercero con 36.

 

Fuente: Peru21.pe y peru.com

 

Mirá el video:

Confirman que futbolistas fueron dopados (14.83 MB)

 

 

 

 

                                                                                                            19 de Octubre de 2010  

 

Notas Relacionadas:

Consejo de Branco: Brasil se trae su propia agua
Además, Maradona y sus muchachos irán a una misa para pedirle otra mano a Dios.

 

 

 

 

¿Folklore del fútbol?
Bidones con agua en mal estado, sacar provecho de los puntos objetables del reglamento, esconder las pelotas o tirarse para hacer tiempo. ¿Todo vale con tal de ganar?