En moto a 300 km por la autopista
Por la peligrosa infracción se secuestraron ocho vehículos solamente este fin de semana.
Sin temor por poner en riesgo la propia vida y la de los demás, un video puso en evidencia a un motociclista que desafia los límites de velocidad y circula a 300 km/h por la autopista Ezeiza Cañuelas. Sin embargo, la práctica no es aislada ya que por la misma infracción secuestraron ocho vehículos solamente este fin de semana.
Los “fierreros” se juntan en la autopista Ezeiza-Cañuelas, van con sus motos preparadas para correr y organizan allí picadas. Después filman sus “proezas” y suben los videos a Internet. En algunos casos, esas carreras superan los 300 kilómetros por hora.
Para evitar o intentar contener un poco esta situación de descontrol, la Gendarmería realizó un operativo el sábado que duró siete horas. Allí, en el kilómetros 27 de la autopista, lograron secuestrar ocho motos que estaban preparadas para correr. Eran en su mayoría marca Honda, del tipo Grand Prix de hasta 1.000 centímetros cúbicos.
Por el mismo motivo retuvieron 65 registros de conducir y labraron 82 infracciones de tránsito, la mayoría de ellas por circular con exceso de velocidad. También hubo multas por no tener el seguro obligatorio o por manejar con la licencia vencida.
El fin de semana anterior, la Gendarmería también había secuestrado otras cuatro motos en el mismo lugar. Se trata, en general, de gente de buen poder adquisitivo. Las motos de pista que suelen correr tienen un costo promedio de 20 mil dólares, los “pilotos” usan trajes para correr que cuestan hasta 1.500 dólares.
Mirá el video:
18 de octubre de 2010