Yonni Barrios dice que fue un "error"

Asegura que los medios distorsionaron la historia. ¿Seguirá el manual de negar todo hasta el final?

El minero chileno Yonni Barrios, quien es conocido mundialmente como el “minero infiel”, aclaró que su situación sentimental no es como se ha descripto en las últimas semanas y que tiene pareja establece desde hace varios años aunque aún está casado con otra mujer.

El trabajador número 21 en ser rescatado de la mina San José contó que está separado de quien ante las leyes sigue siendo su esposa, la señora Marta Salinas, pero que desde hace varios años convive con Susana Valenzuela, a quien considera su única mujer y pareja actual.


“Yo no soy un casanova, los medios de comunicación confundieron las situaciones. Yo llevo una vida tranquila con mi pareja, es todo lo que yo vivo acá”, declaró el hombre que vacunaba y atendía de sus dolencias a los mineros que estuvieron atrapados durante 69 días a 700 metros de profundidad.


Susana Valenzuela contó esta semana a una radio colombiana que la relación con Barrios comenzó hace 10 años pero recién tendrían 5 años de convivencia. Por increíble que parezca, la pareja vive en la misma calle que la esposa del minero.


Yonni Barrios aseguró que cuando se encontraba bajo tierra, tanto él como sus compañeros incluidos los más jóvenes, pensaban en la situación de angustia de sus familias que se encontraban en la superficie y que si se produjera una desgracia les iba a generar un problema a sus seres queridos.


“Tendría que ser muy egoísta en pensar solo en mí. Pensaba más en la familia que estaba arriba”, aclaró el enfermero de los mineros. Finalmente, dijo que para resistir tanto tiempo bajo tierra, tanto física como mentalmente, tuvo una única y gran motivación: “mi mujer”.

Fuente: el comercio (perú)


18 de octubre de 2010