Google se acordó de la madre de todos los usuarios
El mayor buscador de Internet realizó su tradicional cambio del logotipo en su página principal.
Como ya es costumbre ante las festividades, el gigante de Internet creó para hoy un nuevo “doodle”, un isologotipo aggiornado en este caso con un motivo floral.
Con las letras de su nombre en un tono rosa y un ramo de flores al final, se puede acceder a la leyenda “Felíz día de las madres” cuando se arrastra el puntero sobre el dibujo.
Afortunadamente, esta vez la empresa acertó en el festejo, contrariamente a lo que sucedió el 25 de mayo cuando el buscador se confundió y celebró la Independencia argentina, error que fue corregido a las pocas horas.
De esta forma, el buscador se puso a tono con la celebración que en Argentina tiene lugar el tercer domingo de octubre de cada año.
El "Día de la Madre" es una festividad que encuentra sus primeros antecedentes en ceremonias religiosas de distintas civilizaciones del mundo antiguo.
La conmemoración tal como se la conoce en la actualidad fue creada por Julia Ward Howe en 1870 con la intención de celebrar un “día de las madres por la paz”.
Luego, fue transformándose en una festividad destinada a la reunión de la familia, que se celebra en distintas fechas a nivel internacional.
17 de octubre de 2010
Notas relacionadas:
Google puso la escarapela, pero se equivocó de fiesta
El buscador más famoso quiso homenajear a la Argentina, pero se equivocó de fecha patria.