Los oportunistas de siempre

Rescate bailable: salió la cumbia del minero

Los oportunistas de siempre no dejaron pasar el tiempo y antes de que terminen de rescatar a los 33 ya lanzaron sus canciones. Mirá los videos

Lo que comenzó siendo el presagio de una tragedia se transformó en un fenómeno mundial comparable con la transmisión televisiva de la llegada del hombre a la Luna. Sin embargo, en este caso no solo el gobierno patrocinador de la hazaña se publicita y beneficia con el hecho, sino que además han surgido varios artistas que a través del homenaje a los mineros logran hacerse escuchar.

El baile nacional de Chile es la cueca, y ante el increíble rescate de los 33 mineros, y sin dejar escapar el momento propicio, nació “La Cueca de los mineros”.

Pero como “sobre gustos no hay nada escrito” y con el fin de equilibrar un poco los sonidos y los ritmos, una FM de Santiago presentó una canción Dance bajo el lema “Soy un minero”.

Como si esto fuera poco, y como si los mineros tras dejar atrás 70 días de aislamiento necesitaran banda sonora para continuar con sus vidas, nació también la cumbia ranchera de los trabajadores de la mina bajo el nombre “Corazón de minero” exaltando el temple de los hombres que diariamente se sumergen en las entrañas de las tierras para obtener metales.

Para todos los gustos y en distintos volúmenes, la música acompaña el fenómeno de los mineros mientras en Copiapó se realiza el mayor rescate de la historia.

Mirá los videos:

 

 

 

 

13 de octubre de 2010

 

Notas relacionadas:

Conocé los increíbles regalos, premios y contratos de los sobrevivientes chilenos
Vacaciones gratuitas, abultadas cuentas bancarias, homenajes futbolísticos y hasta una película y un libro. El combo de beneficios que les garantiza a los 33 no volver a tener problemas económicos.

 

Todos los diarios del mundo siguen en vivo los rescates
De Este a Oeste, los medios más prestigiosos destacan en sus portales la salida a la superficie de los 33 obreros.