Diego se emocionó con el rescate pero le pegó a Piñera
"El mérito se lo tienen que llevar los rescatistas y los mineros", dijo Maradona.
Como los mil millones de televidentes en todo el planeta, Diego Maradona siguió atento el histórico rescate de los mineros de Chile. Se emocionó, por supuesto, pero luego reflexionó y le tiró un palo al presidente del país trasandino. "Fue una noche emocionante donde no hubo banderas distintas, éramos todos rescatistas chilenos y familiares", dijo el Diez primero, y luego continuó: "Creo que lo único que empañó fue el discurso político que no tenía nada que ver en ese momento".
El ex entrenador de la Selección argentina contó cómo vivió el momento de más tensión, que fue cuando salió el primer hombre de la mina. "Cuando salió el primer minero, me parece mucho más grande la atmósfera de emoción y de amor de cualquier discurso, porque si hay alguien que se tiene que llevar todo el mérito aquí primero son los rescatistas, segundo los 33 que resistieron y tercero esa gente que supo usar la tecnología para demostrarle a todo el mundo que cuando los profesionales que intervinieron no tuvieron banderas... sucedió este milagro".
El mensaje del ex entrenador de la selección argentina publicado por La Posta TV continuó con un gesto de solidaridad: "Desde ya, yo, Diego Armando Maradona, quedo a disposición para lo que necesiten; es decir, todo el pueblo argentino está a disposición de ustedes".
Y concluyó: "Ahora nos queda esperar hasta que salga el último minero y rescatista. Los milagros existen y ustedes son uno de ellos. Sin más, saludo muy atentamente con Verónica mi mujer, mis hijos, mis padres y toda mi familia. Saludos. Diego Armando Maradona".
Horas más tarde, Maradona salió a aclarar sus dichos acerca de Piñera; pero como ocurre en la mayoría de los intentos esclarecedores, se terminó por oscurecer más el panorama. "En ningún momento quise ofender a Piñera porque él es parte importatante de este rescate. No me gustó que faltando 34 personas contando los rescatistas, haya salido a hablar con los riesgos que supone estar a 700 mts bajo tierra. Reitero, mis felicitaciones a los rescatistas y a los mineros por el aguante; y un saludo grande al Ministro de minería", destacó.
En el mismo orden, agregó: "Con todo esto creo que el mundo y las familias estaban esperando el rescate, no que nadie hable. Hablaba la emoción. Hablaba la piel de gallina que se apoderaba de todos nosotros; y no olvidemos del abrazo del niño con su padre el primer rescatado. El que quiera entender que lo entienda, y el que no lo quiera entender que laaaaaaaa....ch", sentenció Maradona según lapostatv.
13 de octubre de 2010
Notas relacionadas:
El rescate que logró unir a los presidentes Evo y Piñera
Los mandatarios de Bolivia y Chile se mostraron juntos más allá de las diferencias entre ambos pueblos.
Caniggia: "Grondona tendría que haber bancado a Diego"
En un mano a mano exclusivo con el diario El Argentino, el Pájaro defendió a su entrañable amigo tras lo ocurrido con la Selección en el Mundial.