Mamá de Matías: "Me enteré de su muerte por TV"

La madre del joven secuestrado y asesinado en Campana acusó a los investigadores: "Los medios llegaron al lugar del hecho antes que el fiscal".

El joven de 16 años fue secuestrado cuando volvía de una fiesta. Estuvo cautivo en un taller, vigilado por al menos cuatro personas. Intentó escapar. Pero su desesperada carrera no duró mucho: a las pocas cuadras sus captores lo volvieron a agarrar. Matías Berardi apareció muerto en un descampado de Campana, con un tiro en la espalda. Su madre, luego de varios días de inmenso dolor, pide que el crimen de su hijo "sirva para algo".

Conmovida, María Inés, la mamá del adolescente de 16 años dijo: "Me enteré de la muerte de mi hijo por televisión". "Los medios llegaron antes que el fiscal al lugar del hecho, pudiendo borrar huellas. No puede ser que nadie haya llamado al 911", cuestionó en declaraciones a Radio Continental. Y añadió: "Como sociedad, la muerte de mi hijo tiene que servir para algo. Tenemos que ser solidarios y no quedarnos encerrados".

La mujer señaló que para poder seguir adelante necesita que las autoridades reconozcan sus errores, porque el costo de esos errores "se cobraron la vida de Matías".

"No sentimos que había en la policía un equipo profesional manejando el tema. Ellos decían que tenían experiencia. En un caso de secuestro no se puede sugerir. Hay que tomar decisiones concretas. Precisábamos de esas herramientas y de una autoridad definida", cuestionó.

 

Notas relacionadas

 

Scioli pidió una condena "de por vida" para los asesinos de Berardi

 

 

 

Abuela de Matías Berardi pide "tolerancia cero"

 

12 de octubre de 2010