Terror: entran mascotas vivas y salen cadáveres

"Llevé a mi perra para castrarla y me la mataron", dijo un damnificado. ¿Qué ocurre en el centro de zoonosis de Quilmes?

Le dicen “el epicentro de la mala praxis”, donde las mascotas entran para ser intervenidas en operaciones básicas como castraciones o fracturas y suelen volver a sus hogares sin vida. Una novela poco clara que genera temor en Quilmes.

Se trata del centro antirrábico municipal ubicado en Alberdi 500, que en los últimos meses causó estragos en la población local y que resultó foco de una serie de denuncias vecinales encabezadas por Rubén Brietz, donde señalan que suceden cosas “aberrantes” en la clínica.

“Llevé a mi perra para castrarla y la mataron”, manifestó Brietz. Según el hombre, luego de la intervención fallida su mascota presentó una serie de cortes “criminales”, que se le habrían realizado para buscarle los ovarios. Además, dice que el tiempo que el can permaneció en el quirófano superó lo normal: cerca de media hora. De la fatídica situación también habría sido testigo un proteccionista del Movimiento Argentino de Protección al Animal (M.A.P.A.), quien ratificó la macabra escena.

“La realidad sanitaria de Quilmes es calamitosa. Que se lleve a los animales a castrar y se los devuelva muertos ocasiona que la gente tema utilizar ese procedimiento que, en definitiva, es el que garantiza hacer descender la tasa de animales abandonados. Asunto que sí es un riesgo sanitario”, dijo a 24CON el concejal por el ARI Coalición Cívica, Mario Sahagún.

A las sospechas de mala praxis que giran en torno al antirrábico, también se suma el traslado del sector de control humano (el de los médicos y enfermeros que vacunan a las personas mordidas) al Dispensario Ramón Carrillo, en Quilmes Oeste. Asunto del cuál el municipio “no dio explicaciones”, aclaró el edil.

“Quienes pueden pagar un veterinario privado están a salvo de éstas barbaridades”, deslizaron fuentes políticas, “pero no es posible que el estado municipal no pueda garantizar ni siquiera eso, que es un procedimiento veterinario simple y que no debería acarrear tan alta estadística de muerte de mascotas”.

 

08 de octubre de 2010

 

No permiten "visitar" a los animales enjaulados
Grupo de proteccionistas denuncian que en el Zoonosis de Villegas la situación está "igual o peor", pese a las denuncias de abandono y encierro

 

 

Qué negocio se oculta detrás de los chips para perros
Deschavan vínculos del intendente con una empresa y el área de Salud provincial. "Está comprobado que el sistema es un fracaso", dijeron a 24CON.

 

Carta pública al ministro de Salud, Claudio Zin