Subió a un remis y terminó muerta en un arroyo

El hecho ocurrió en Merlo. La víctima era una joven de 16 años. La policía detuvo al supuesto homicida en la provincia de Córdoba.

La policía arrestó en las últimas horas en la provincia de Córdoba a un hombre acusado de matar a una menor de 16 años en un hecho que tuvo lugar el 29 de agosto del año 1999 en la localidad de Parque San Martín del partido de Merlo. El imputado había cumplido, antes del crimen, una condena por los delitos de robo y abuso sexual agravado en el penal de la provincia de Córdoba.


En aquella oportunidad, el cuerpo de  Marisa Noelia Araujo fue encontrado sin vida semi sumergido en un arroyo a un costado de la ruta 200 y calle Matheu de la localidad de Parque San Martín, presentando múltiples lesiones cortantes como así también faltante de dinero en efectivo y efectos personales.
 

Iniciadas las investigaciones, efectivos de la DDI de Morón comenzaron a recibir varios testimonios, determinándose que la víctima había concurrido a una remisería denominada “El Toque” ubicada en las calles Aristóbulo del Valle y Etcheverry.  En este lugar, la joven de 16 años ascendió a un vehículo marca Fiat Duna cuyo conductor era un tal “Guillermo”, el cual en varias ocasiones había trasladado a la víctima hasta un  bar denominado “La Morena”, ubicado en inmediaciones de donde fue hallado el cuerpo.


Por otra parte varios testimonios de compañeros del sospechoso señalaron que el remisero tardó demasiado en el viaje con la adolescente, observando además que al regresar se encontraba con otra indumentaria argumentando haberse manchado en el viaje. El imputado trabajó unos días más en la agencia de remises y luego desapareció sin dejar rastro. Posteriormente se pudo comprobar que el sujeto había purgado una condena en la Unidad Carcelaria de Córdoba, por haber sido imputado del delito de Robo Agravado y Abuso Sexual.


Intensificadas las investigaciones se determinó que el sospechoso se encontraba viviendo en una finca sita en la calle Los Cardones 482 de Barrio Agua del Peñón de la localidad de Río Ceballos de la provincia de Córdoba. El homicida estaba trabajando en una gomería ubicada en la calle San Martín al 3.679 de la mencionada localidad.


Finalmente personal policial bonaerense, en forma conjunta con la  División de Homicidios de Córdoba lograron detener al sospechoso en momentos que se encontraba reparando una cubierta en la gomería donde trabajaba.


06 de octubre de 2010