Los músicos quieren que Macri los deje trabajar
Músicos y dueños de locales volvieron manifestarse hoy frente a la sede del Gobierno porteño para reclamarle a Mauricio Macri la promulgación del Régimen de Concertación para la Actividad Musical.
Esta iniciativa contempla el otorgamiento de exenciones impositivas, créditos y subsidios para los locales de música con capacidad de hasta 300 espectadores y para los músicos independientes.
Esta movida se suma además las protestas en contra de Macri por la política de clausuras que lleva adelante su gobierno contra grandes y pequeños locales para artistas de rock, tango, folclore y jazz.
Además los dueños de locales reclaman la entrega de habilitaciones ya conseguidas y que el área de Habilitaciones del gobierno porteño esta reteniendo.
La ley tiene un presupuesto votado y asignado de 3,5 millones de pesos, pero jamás fue reglamentada e implementada por Macri y su ministro de Cultura, Hernán Lombardi.
"Con este gobierno ya se cerraron más de 30 locales", aseguró Hernán Greco, uno de los dueños del Centro Cultural Torquato Tasso y titular de la Cámara de Espacios de Música en Vivo (Camuvi).
El empresario recalcó que el reclamo cuenta con el apoyo del Consejo Federal de la Música, junto a la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic), la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI), Argentores, la Cámara Argentina de Productores e Industriales de Fono-Videogramas (Capif) y la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aaadet).
Para la legisladora porteña de la Coalición Cívica Rocío Sánchez Andía, "nos preocupa la falta de interés de Lombardi en reglamentar en el tema, y además, que se haya desatado una caza de brujas después del derrumbe de Beara", el boliche de Palermo, donde murieron dos mujeres.
A la marcha también asistieron los dirigentes de la Unión de Músicos Independientes (UMI) Cristian Aldana y Diego Boris, que también exigieron la solución a este conflicto de larga data.
4 de octubre de 2010
Fuente: Télam
Notas relacionadas:
Cortan Av. de Mayo para que Macri los deje tocar
Los músicos y trabajadores de la actividad musical autconvocados marcharon y tocaron frente a la Jefatura porteña tras la clausura de varios escenarios. Piden se reglamente la ley de "Clubes de Música".