El supuesto asesino de Matías estuvo 8 años preso

La Policía Bonaerense continúa con intensos operativos para encontrar a una persona que sigue prófuga y que está sindicada como el autor material del asesinato de Matías Berardi.


Fuentes policiales informaron que es "el cuñado de Ana Moyano, cuyo nombre sería David", quien tiene peligrosos antecedentes y estuvo preso durante ocho años por homicidio.

Por su parte, el jefe de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, reconoció que la persona que buscan "tiene procesos anteriores", pero evitó señalar si fue por homicidio.

"Es intensamente buscado y para ello está abocada toda la Policía de la Provincia", precisó Matzkin por Radio 10 .

El jueves pasado fueron apresados el herrero uruguayo Richard Souto, su esposa Ana Moyano, sus dos hijas Yamila, de 19 años, y Jennifer, de 17, y su socio Santiago García como presuntos culpables de haber secuestrado y luego matado a Berardi el miércoles pasado en Campana.

El prófugo vive en el barrio San Lorenzo, de la localidad de Ingeniero Maschwitz, con su mujer y su hijo, pero el día del crimen desapareció sin dejar rastros.

Según los testigos, "David" sería quien manejaba el Chevrolet Astra con el que secuestraron a Matías la semana pasada y lo habría hecho con un cómplice.

El sábado pasado detuvieron a otros dos hombres: Elías Vivas, de 20 años, y Miguel Moyano, suegro de Souto.

De confirmarse todos estos datos, la banda estaría integrada por una familia, ya que Vivas sería el novio de la hija menor del matrimonio apresado.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, confirmó durante el fin de semana que el delincuente prófugo "tiene antecedentes penales  y estuvo preso durante ocho años, pero fue liberado hace poco".

 

4 de octubre de 2010