Meten preso a candidato e insultan a ex Presidente
El ex gobernador fue encarcelado por propaganda ilegal.
El ex gobernador de Pernambuco y candidato a diputado federal Mendonça Filho fue detenido por realizar propaganda proselitista ilegal durante las elecciones generales en Brasil, según informó Télam.
Mendonça, quien gobernó Pernambuco entre abril y diciembre de 2006, fue llevado a dependencias de la justicia electoral en Recife, capital del estado, para que prestara declaración, informó el Tribunal Superior Electoral (TSE), según consignó la agencia de noticias DPA.
El político, perteneciente al partido conservador Demócratas (Dem), fue detenido cuando recorría las calles de Recife a bordo de un automóvil, pidiendo votos a los electores.
El ex presidente de Brasil y candidato a la gobernación del estado de Alagoas (noreste), Fernando Collor de Mello, votó entre abucheos de algunos electores, según informó la agencia EFE.
Collor, del Partido Laborista Brasileño (PTB, en portugués) depositó su voto en la escuela Inmaculada Conceizao, en la ciudad de Maceió, la capital regional, acompañado de su esposa y sus dos hijas. El ex mandatario, que dejó la presidencia en 1992 arrinconado por un escándalo de corrupción, afirmó a periodistas que "es hora de cambiar, de elegir nuevos gobernantes".
La Fiscalía electoral de Alagoas pidió esta semana la anulación de la candidatura de Collor por supuesto abuso de poder y fraude en la divulgación de una encuesta de intención de voto que le favorecía en un periódico de su propiedad.
Según el último sondeo de la firma Ibope, Collor es el segundo en las intenciones de voto, con el 31%, por detrás del actual gobernador, Teotonio Vilela Filho, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que ostenta el 34% de los apoyos.
Cerca de 135,8 millones de brasileños votan hoy para elegir al nuevo presidente, los gobernadores de los 27 estados del país y para renovar los legislativos nacionales y regionales.
Notas relacionadas:
El candidato Romario fue a votar en un blindado de lujo
El siempre excéntrico ex goleador está a punto de ser diputado.