Permiten a los chicos tomar alcohol y entrar a cabarets
Una disputa política derogó varias ordenanzas, entre muchas, las de protección de la niñez
Una disputa política entre el intendente y ediles de la oposición generó una insólita situación en Victorica, una localidad pampeana de 7000 habitantes ubicada 100 kilómetros al noroeste de Santa Rosa. Es que el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que modificó otras ya existentes y habilita la posibilidad de que en el único cabaret de la zona haya adolescentes, que incluso pueden comprar bebidas alcohólicas.
Todo ocurrió por la sanción de una norma que prohíbe al municipio dar nuevas licencias de whiskerías y clubes nocturnos, pero al mismo tiempo derogó dos ordenanzas anteriores y algunos artículos de una tercera.
La modificación habilita la construcción de habitaciones vecinas a los prostíbulos, el ingreso y permanencia de menores de 18 años en cabarets, clubs nocturnos o pubs, la presencia de los que tengan menos de 15 años en confiterías después de la 1 y la no obligatoriedad de tener libreta sanitaria para las mujeres que trabajan en esos lugares, explicó a Tiempo Argentino el jefe comunal Hugo Kenny.
Según dio a conocer por sugerencia de los abogados de la gobernación apelará a leyes provinciales para que la policía impida la presencia de menores en ese lugar y la venta y consumo de alcohol, pero no podrán aplicar las normas locales ni realizar inspecciones.
El intendente dijo que pretendía “seguir la línea a nivel nacional de prevenir la trata de personas y también continuar con el trabajo que se comenzó en Santa Rosa, y se sigue en la provincia, de cerrar aquellos locales sospechados del ejercicio de la prostitución”.
Tampoco dudó en reconocer que se llegó a esta situación por problemas con cuatro concejales de la oposición (que son del Partido Justicialista), pero anticipó que la semana próxima buscarán soluciones alternativas.
Precisamente, los ediles que votaron la norma contradijeron la interpretación del jefe comunal. “De ninguna manera se legisló para permitir el ingreso de menores, este Cuerpo Deliberativo está en total desacuerdo e insiste con el cumplimiento de las ordenanzas vigentes tales como venta de alcohol a menores, nocturnidad, tolueno, control de alcoholemia, perros, ruidos molestos, seguridad, etc”, señalaron en un comunicado.
Victorica tenía dos lugares donde se ejercía la prostitución, pero hace tres meses, por la denuncia de una trabajadora, se cerró uno. El otro, que está ubicado a cuatro kilómetros del centro del pueblo, sobre la ruta, tiene la habilitación hasta el 10 de mayo de 2012 y por una cuestión de derecho adquirido no puede ser clausurado.
3 deoctubre de 2010
Fuente: Tiempo Argentino
Notas relacionadas:
Aseguran que en Quilmes funcionan 100 prostíbulos
Se hacen pasar por clientes y roban un prostíbulo
Descubrió que su hija se prostituía gracias a un sms
Las sospechas de la madre se confirmaron por un mensaje de texto con la tarifa que la menor cobraba por sus servicios sexuales.