Ya son miles los jóvenes que peregrinan hasta Luján

Muchos partieron desde ayer por la noche para ganar tiempo. Otros cientos se congregan en Liniers y se preparan para los 60km a pie. 

Como todos los años, miles de jóvenes caminan hasta las puertas de la Basílica de Luján en la tradicional peregrinación que se realiza impostergablemente cada año. en una clara muestra de fe. El punto de partida es el barrio de Liniers, precisamente en Avenida Rivadavia y General Paz, desde comienza la caminata que recorrerá unos 60 kilómetros por el Oeste del Conurbano. En esta oportunidad la procesión llevará la consigna: “Madre, queremos una Patria para todos”.

 

Así y todo, ayer por la noche fueron varios los peregrinos que se dispusieron a marchar para ahorrar tiempo, en una clara muestra de fe. "Luján significa camino, visita, encuentro, regreso", sintetizó el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de Argentina, Jorge Bergoglio, quien a las 7 del domingo presidirá la misa central.


Es por esto que la Comisión Arquidiocesana de la Peregrinación a Lujan, ultima los detalles que garantizarán a los peregrinos apoyo en materia sanitaria y de seguridad.


Para ello, se mantuvieron reuniones con la Dirección de Culto bonaerense, la Policía de la provincia de Buenos Aires, Defensa Civil y Emergencias Sanitarias, entre otras instituciones. Desde la localidad de Merlo hasta Luján, serán más de 50 los puestos sanitarios distribuidos, además de 13 de apoyo, ambulancias y 5.000 voluntarios.


En tanto, el gobierno bonaerense desplegó desde el viernes y hasta el domingo un operativo especial para asistir a los miles de peregrinos. En inmediaciones de la basílica se instalará una carpa durante las 72 horas en la cual habrá asistencia médica, baños químicos y se distribuirá agua fresca, mate cocido, té y caldo.


La Jefatura de Gabinete de Ministros provincial instalará la carpa en el cruce de la ruta 5 y la Avenida España, en General Rodríguez con el fin de brindar asistencia a los peregrinos que por allí transiten.
La misma se colocará mañana a las 8, y desde allí se asistirá durante las 24 horas a los caminantes que se dirijan a la Basílica de Luján, hasta última hora del domingo próximo.


La atención estará a cargo de médicos y enfermeras para asistir a los caminantes y también se dispondrá el servicio de veinte baños químicos.

 

02 de octubre de 2010

 

Luján: Todo sobre la Peregrinación Juvenil

 

 

 

 

 

Más de un millón de fieles peregrinaron a Luján
Como todos los años, los creyentes partieron rumbo a la basílica de Nuestra Señora de Luján.