Trabaja para el "Barba" pero maneja un negocio millonario con los barras

 Cuál fue el trato que enfrentó a muerte a las barras del Cervecero y Estudiantes.

Estudiantes se siente cómodo jugando en el Centenario. Los resultados lo acompañan y los dirigentes renovaron gustosos el alquiler que comprende un pago de 25 mil pesos por partido. Un ingreso nada despreciable para las arcas de Quilmes.

 

Entonces, y según esa lectura, todo cierra perfectamente para ambos.

 

Sin embargo, detrás del cambio de localía Pincha (están remodelando el estadio Ciudad de La Plata para la Copa América) puede gestarse la próxima guerra entre barras. El 15 de agosto pasado, los referentes de ambas hinchadas se reunieron en las cercanías del Parque Cervecero para aclarar un punto clave en su convivencia: quién manejará el estacionamiento.

Según publicó el diario El Día, la idea de los platenses era compartir la "caja" pero que se les respetara cierta recaudación. La respuesta que obtuvieron, sin embargo, fue negativa. Luego del cónclave hubo insultos y hasta amenazas de muertes. El estacionamiento en la adyacencia del estadio generaría un ingreso de unos 200 mil pesos por partido y es uno de los puntales económicos que sostienen la organización de la mayoría de las barras en Argentina.

 

“Presentamos la denuncia contra el Coprosede y el intendente de Quilmes. Por supuesto que todavía no tuvimos respuesta alguna, ni siquiera se sabe a cargo de quién está. Se dijo que en la reunión entre las barras había policías que sólo miraban”, aseguró a 24CON Mónica Nizzardo, titular de la ONG Salvemos al Fútbol.

 

“Hubo una pelea entre ambas barras. Se sabe, por imágenes que todavía debemos chequear, que hay dos empleados municipales, cercanos al Barba Gutiérrez (intendente de Quilmes), que participan del negocio. Sin embargo, no sabemos si entran en otros negocios de la hinchada”, agrega.
 

Uno de los funcionarios involucrados sería Jorge "Krencho" Trejo, director de Higiene Urbana del municipio. "No se sabe bien cuál es su rol en la barra (si es que tiene alguno), lo que sí se sabe es que es el encargado de manejar el tema del estacionamiento los días del partido, algo que es ilegal. Tampoco sé cuál es su relación con el intendente", aseguraron a este medio.

 

Krencho viajó a Sudáfrica como uno de los integrantes de Hinchadas Unidas Argentinas, la ONG que nucleó a los principales barras de todos los clubes para formar la "hinchada oficial" de la Selección en la Copa del Mundo.


La denuncia también complicaría a José Luis Meiszner, presidente del Cervecero: habría una imagen que lo muestra sentado a un costado de “Dedo” Becerra, jefe de la barra. “Estamos buscando esas imágenes. Supuestamente son de un partido en la cancha de Tigre”, concluye Nizzardo, quien deberá presentarse este martes para ratificar la denuncia. Becerra mantenía una estrecha relación con el ex intendente quilmeño Sergio Villordo y fue detenido en más de una oportunidad por robos y tenencia de armas de guerra.

 

20 de septiembre de 2010

 

Notas Relacionadas:

 

Barras de Estudiantes sacaron los "fierros" en plena calle
Fue en medio de un enfrentamiento con hinchas de All Boys.