Messi: dos goles y nuevo record en el Barcelona

La Pulga volvió a demostrar por qué es el mejor del mundo en la Liga de Campeones.

El delantero argentino Lionel Messi se convirtió hoy en el máximo goleador de la historia del Barcelona en la Liga de Campeones y su entrenador, Josep Guardiola, lo felicitó y aseguró que "es el mejor del mundo con diferencia". 

Messi fue la gran estrella del triunfo por 5-1 ante el Panathinaikos al marcar dos goles y participar decisivamente en otros dos. Además, erró un penal que podría haber significado un "hat-trick".

El argentino lleva 27 goles en la Liga de Campeones y superó en dos al brasileño Rivaldo, con el que compartía el primer puesto en la clasificación de realizadores del Barcelona en el principal torneo europeo a nivel de clubes.

Curiosamente, el equipo griego al que hoy goleó el Barcelona fue al que Messi le marcó su primer gol en la Liga de Campeones, hace cinco años.

Messi afronta esta temporada un nuevo reto, el de ser el primer jugador de la historia en proclamarse máximo goleador del torneo por tercera temporada consecutiva.

Guardiola fue el primero en felicitar públicamente a su jugador por el nuevo logro. "Es el mejor del mundo con una diferencia que no tiene nombre", dijo el técnico en un momento en el que se debate sobre quién debe ganar el "Balón de Oro", el galardón que acredita al mejor jugador del año.

El entrenador catalán comentó incluso que "el segundo (jugador) ya puede esforzarse que no le alcanzará, porque es muy bueno, le gusta mucho jugar, tiene un espíritu de 'amateur' y juegue donde juegue está cómodo".

Para Guardiola, "Messi lo tiene todo para ser el mejor". Y agregó: "Hay muy buenos jugadores, pero él está por encima de todos. Nos ha acostumbrado a marcar tan a menudo que no nos damos ni cuenta".

El entrenador subrayó la forma en que Messi responde a las adversidades, como sucedió hoy al errar un penal.

"Cuando ha fallado el penalti, ha bajado la cabeza y se ha puesto a decirse cosas a sí mismo, porque es tan autoexigente que se ha quedado triste y dolido", explicó Guardiola.