Mirá las fotos

Una elefanta mató a su cuidador y tapó el cadáver

El animal de tres toneladas terminó con la vida del hombre por accidente.

Una elefanta aplastó y causó la muerte de su cuidador, un hombre de 46 años que había pasado 20 anños junto a ella, en un parque de vida salvaje en el noreste de China, informó la prensa del país asiático.

Angya, una elefanta de 27 años que pesa tres toneladas, se encontraba con su cuidador, Zhao Jidong en una jaula cuando se produjo el accidente.

Ambos regresaban de una actuación al parque de animales de Changchun, la capital de la provincia de Jilin, fronteriza con Corea del Norte, y era habitual que en esos viajes de vuelta Zhao acompañara al paquidermo en la jaula, añadió la información.

El director del parque, Mu Dejun, detalló que la elefanta, tras el siniestro, cubrió el cuerpo del cuidador con hierba y lo acariciaba con la trompa.

Angya "era un animal gentil que nunca había causado problemas antes" y mantenía una estrecha relación con su cuidador, según responsables del parque, quienes barajaron la posibilidad de que el ataque de la elefanta se debiera al cansancio que sufría por el largo viaje.

Este año, la muerte por hambre de varios tigres en un zoológico del noreste de China motivó en el país asiático un debate sobre las condiciones en que viven muchos animales salvajes en parques y reservas con insuficiente financiación económica.

 

14 de septiembre de 2010